Skip to main content
Valentin Elizalde

                                 Alan Reynoso

Los hermanos Francisco y Jesús Elizalde promocionan en México, el disco «HOMENAJE A VALENTÍN ELIZALDE, en el que participan Remmy Valenzuela, Ramón Ayala, Eliseo Robles, Calibre 50, Lalo Mora, Alfredo Ríos, El Bebeto y José Manuel Figueroa.

En rueda de prensa, los hermanos Elizalde afirmaron que el material tributo a su fallecido hermano hace justicia a la grandeza musical de Valentín Elizalde: “Mi hermano sigue presente en la música Regional Mexicana”.

«Ya son 10 años de la ausencia de mi hermano Valentín, pero la música de él sigue viva y más ahora con este tributo a Valentín Elizalde, nuestro «Gallo De Oro» porque es un homenaje especialmente para todos los fans que siguen escuchando la música de mi hermano. Valentín Sigue vigente hasta la fecha a pesar de ya casi 11 años, lo siguen pidiendo en la radio, los fans quieren series de su vida, detalles de su intimidad, quieren películas…»

A su vez, “El Chico” Elizalde subrayó que Valentín entró al gusto de la gente por la sencillez y el respeto al público, así como al buen oído para reconocer lo que se convertiría en éxito.

“Así como lo dice mi hermano, se le hace justicia con este disco y sobre todo porque vienen más cosas como una gira por todo México con algunos de los que colaboran en este tributo, incluyendo a nuestras sobrinas, las hijas de Valentín que incursionan como cantantes con esta producción”.

                          Alan Reynoso

Ambos exponentes señalaron que además de una gira, están en pláticas para una serie de televisión o una película sobre Valentín Elizalde: “Porque personajes como él hay pocos y creo que se pueden resaltar sus valores más allá de la figura del famoso cantante”.

Puntualizó que el disco incluye duetos que «mi hermano Valentín hizo en su momento con Alfredo Ríos «El Komander» y Eliseo Robles; Pero los demás son participaciones especiales de La Séptima Banda, El Dasa, Claudio Alcaraz, Marcelo Gámiz y Jovanko Ibarra, entre otros”.

Además nos contaron sobre el proceso de selección de los artistas y producción de esta producción musical:

«Fijate que guardamos por ahí los éxitos de mi hermano tenían que ser a fuercitas porque honor a quien honor merece y Valentín Elizalde es un ícono en el Regional Mexicano. Cuidamos mucho que fueran canciones de mi hermano, para empezar y en segunda que fueran canciones grabadas con los mismos instrumentos y producción.»

El «Flaco» Elizalde comentó de manera nostálgica lo feliz que estaba por los «duetos» que formó con su hermano Valentin gracias a la tecnología:

«Gracias a la tecnología pudimos hacer los duetos, estoy muy contento la verdad, es una manera de tenerlo un poco más presente y es una emoción muy grande por lo mismo que es una participación en un gran tributo para él y pues la oportunidad de haber hecho un dueto con mi hermano, muy agradecido por eso»

                            Alan Reynoso

Su hermano «El Chico» Elizalde también nos comenta sobre su nueva producción discográfica titulada «AÑORANZA», disco tributo completamente familiar

«Se quedaron afuera muchos amigos que querían formar parte del tributo a Valentín. Iban a ser 10 temas y nos hicimos 19 (risas) en el DVD se incluyó un bonus para la gente que lo adquiera, aparte viene otro disco llamado «AÑORANZA» pero ese si es exclusivo de la familia Elizalde, nomás los hermanos venimos ahí cantando, hace unos días filmamos el tema «Añoranza» que compuse con mucho cariño para mi hermano»

Así como el tema “Sobre La Tumba de Mi Padre”, que interpretan Gabriela, Valeria y Lupita, hijas de Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde fue asesinado el 25 de noviembre de 2006, en Reynosa, Tamaulipas, cuando salía de ofrecer un concierto.

Te invitamos a seguirlo en redes sociales:

Francisco Elizalde

Facebook: Francisco Elizalde
Twitter: @Gallo_elizalde
Instagram: @gallo_elizalde
YouTube: Francisco Elizalde

Jesús Elizalde

Facebook: Jesus Elizalde
Twitter: @flacoelizalde
Instagram: @elflacoelizalde

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply