Skip to main content
Frizzio Garibaldi presenta su cuarto disco con "La Pregunta del Millón"

Frizzio Garibaldi presenta su cuarto disco con «La Pregunta del Millón»

[dropcap]O[/dropcap]riginario de Comalcalco, Tabasco; el cantautor Frizzio Garibaldi está listo para lanzar su cuarta producción discografía, después de su disco “ECHANDO DESMMEX” en el cual reflejo el lado romántico con una fusión de banda, norteño y tribal, promoviendo temas como “Esclavo Por Amor”, “Atrévete a Darme Un Beso”, “Ya Nada Puedo Hacer Por Ti”, “100% Seguro Que Te Amo”, mismos temas que con gran éxito y apoyo de sus seguidores se colocaron en los principales canales de videos y en más de 45 estaciones de radio en el centro y sureste del país, así como Honduras y Guatemala. Con éste camino recorrido nos platica como es que su vida da un giro de 180 grados, ya que siendo médico veterinario tomo la decisión de ser cantante y luchar por un sueño. “Llegue a México para estudiar mi carrera como médico veterinario y a la par también para buscar oportunidades en la música, fui encontrando gente del ambiente musical que me empezó a dar la oportunidad que yo andaba buscando, no fue fácil me tarde pero se me fueron dando las tablas, fui aprendiendo muchas cosas de cómo es el negocio de la música realmente. La medicina veterinaria es otra de mis pasiones pero no supera mi pasión por la música, lo veo como un plan B, siempre eh dicho cuanto más preparado te encuentres, mejor te defenderás ante la vida”.

Con tres discos ya en su carrera músical, Frizzio nos presenta su “FUSION BANDA NORTEÑO” del que se desprende el primer sencillo “La Pregunta del Millón”, dicha producción cuenta con el respaldo de Universal, con el que destaca sonidos de la guitarra acústica, el acordeón, la tuba y otras fusiones dando un resultado autentico. “Hoy presento mi cuarto disco, muy contento pues es un trabajo que de repente es muy complicado al darse a conocer con la gente, agradecido con SAPS Grupero porque por este medio voy a demostrar a la gente lo que hago. En este nuevo disco conservo mi base norteña, mis músicos y fusioné 5 elementos a la banda; la tuba, dos trombones y dos trompetas, no es el clásico norteño banda que solo es la tuba o el bandeño, para esta fusión me gusto mucho el norteño y sé que puedo buscar un espacio, pelear un lugar dentro de este mundo musical que está bien competido. En este disco encontré ya mi sonido con identificación personal y musical”.

El Teatro Coyoacán de la ciudad de México en el que recientemente se filmaron escenas de la película “Cantinflas” fue escenografía para el videoclip de su primer sencillo promocional “La Pregunta del Millón” en el que se grabaron escenas sensuales en una habitación con una guapa modelo. “En la radio entro muy bien mi tema “La Pregunta del Millón”, en varios lugares ya se encuentra entre los 10 más pedidos pues la gente lo empieza a pedir y para mi es una bendición estar dentro de los grandes. Este sencillo es una balada cachonda, atrevida, sensual de los compositores Mayte Rodríguez y Martín Gil, la canción tiene el toque femenino, tiene las palabras justas, es un tema que me cautivo en lo personal con el que empezamos a maquinar como queríamos sonará”.

Como todo hombre con la pasión de hacer realidad sus sueños Frizzio resume estos años de trabajo en un nuevo proyecto. “Mi disco lo resumo como un intenso aprendizaje desde fusionar la música y el estilo que deseas, yo no quiero copiar a nadie pero sé que las comparaciones van a ser inevitables y justamente el trabajo de uno es proponer en la música algo distinto que te lleve a cierto camino, que la gente en un futuro me reconozca en la música y no me confundan con alguien más, esa es mi principal finalidad, quiero hacer mucho ruido, vengo haciendo fusiones, propongo nuevas cosas y arriesgo”.

Frizzio Garibaldi ha compartido escenario con cantantes de la talla de Yuri, Lolita Cortés, Duelo, Pequeños Musical, Shaila, K-Paz de la Sierra, El Bebeto, entre otros y escenarios importantes como: Palacio de Los Deportes, Carnaval de Mérida, Feria de Texcoco, Plaza de México y más, quien nos platica de sus próximas presentaciones; “Voy a presentarme en Guadalajara, Monterrey, León, en varios estados del bajío y estamos por cerrar una gira por todo el sureste de México. Tengo pensado presentar mi disco a principios del próximo mes en La Noria, solo estamos detallando cosas para informar bien a los fans. En mis presentaciones verán mucha diversión, mi objetivo es que la gente se olvide de toda preocupación en ese momento, llevo dos bailarinas muy guapetonas, me gusta que la gente participe conmigo para terminar cantando, no soy bailarín pero las bailarinas me hacen participar mucho, lo que no es muy común y eso lo hace muy divertido a la gente. Me gusta que mis canciones suenen mejor o similar que el disco, para que la gente vea que no es un capricho y es mi más grande pasión, yo tengo un compromiso con la gente y tengo que dar la mejor calidad en mis presentaciones que tienen una duración de hora y media a dos horas”.

Agradezco a SAPS Grupero por la oportunidad de mostrar lo nuevo de Frizzio Garibaldi a la gente que no me conoce, ahora sí que les pido permiso para darme a conocer con ellos, que me busquen en las redes sociales; Youtube y Facebook Frizzio Garibaldi, twitter @frizziogari, que disfruten mi música que lo único que trato, es de hacer un camino limpio y honesto en la música y pues “A echar fiesta”.

Sin duda alguna se percibe a una persona que trae la pasión en el alma y corazón, con las ganas de superar cualquier obstáculo, al que deseamos éxito a cada cosa que surja en su carrera musical.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply