Skip to main content
Fuerza de Tijuana, cada vez más Fuerte que nunca

Fuerza de Tijuana, cada vez más Fuerte que nunca

[dropcap]C[/dropcap]onsiderados como el mejor norteño banda de ‘La Juana’, Fuerza de Tijuana promociona “El Americano”, nuevo corte musical a dueto con el talentoso Omar Ruiz.

Con más de un millón de vistas por Youtube con “El Americano”, Hoy en día, Fuerza de Tijuana es sinónimo de versatilidad y originalidad en su género, proponen música “chicoteada”, “serreña” y claro sin dejar atrás los temas románticos.

Temas como “Me estremeces”, “Mi frontera”, “El Porno”, “Leyenda de jefes”, “Quien eres por dentro”, “Sangre en mis venas”, “Los principios”, “Cuatro continentes “, “Ven a cantar”, son algunos de los temas que los han colocado en el gusto del público.

Fuerza de Tijuana, está integrando por el baterista Paul Moreno, el talentoso acordeonista y primera voz ´Teto`, Jesse Madrigal bajo sexto y segunda voz, Adrian Suárez bajo y segunda voz y el la tuba Antonio Barajas

En entrevista exclusiva vía videoconferencia para SAPS Grupero Revista Digital, el diestro vocalista Héctor Elías `Teto` nos contesto las preguntas para nuestro medio.

¿Cómo surgió y de donde eligieron llamarse la Fuerza de Tijuana?

“Queríamos un nombre con fuerza, con poder, que dejara algo marcado, decidimos ponerle Fuerza de Tijuana, porque somos de la ciudad de Tijuana, para seguir representando a nuestra ciudad”.

¿Cuál es el máximo sueño de Fuerza de Tijuana?

“Nuestro máximo sueño, es permanecer en el gusto de la gente, siempre hacer lo que nos gusta y que también la gente responda. Tratamos de mantener un estilo propio, buscamos estar compartiendo con las grandes agrupaciones y difundir música original, que impacte en la gente y que les agrade”.

¿Vivir cerca de la Frontera, les da un plus, para escribir corridos apegados a los mexicanos que sufren a la hora de cruzar para Norteamérica?

“La verdad, yo soy muy fan de ese tipo de corridos, desgraciadamente no manejamos esa línea de corridos, si nos gustaría, no hay que decir que no, si nos gustaría meternos un poco en ese rollo, ahorita no lo tenemos en la mente y por el momento no lo hemos hecho”.

¿Con cuantas producciones cuentan y cuáles son su proyecto futuro?

“Contamos con 4 producciones, originalito todo de Fuerza de Tijuana, pues vamos a trabajar por todo México, hacer gira por todo el país y en la ciudad de México, vamos a trabajar muchísimo para entrar en el oído de todas las personas, en nuestro territorio y en los Estados Unidos”.

Por: Diego Martiny

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply