Skip to main content

Gabriel Roa[dropcap]T[/dropcap]odos los días desde hace varios años, antes de que el Sol inunde con su cálido aliento la Ciudad de México; desde el cuadrante del 107.3 de F.M., una voz acompasada, de iguales características a las del astro rey dado su aterciopelado fraseo, se desborda sobre el aire de la megalópolis, transfiriéndole a millones de personas una sensación de bienestar tal, que para ellos resulta nada menos que “salvajemente encantador”.

Locutor de nacimiento gracias a la influencia que su padre ejerció sobre él desde sus tempranos días, Gabriel Roa ha desarrollado un estilo especial de interactuar con sus millones de seguidores diariamente, apuntalado en la frescura, la alegría y el entusiasmo que deja fluir a través del micrófono, siempre preocupado por mantener dirigida su forma de conducir, ciento por ciento al núcleo de la familia mexicana.

Ahora con más de 20 años de trabajo que avalan la trayectoria radial de Gabriel Roa la revista Lideres Mexicanos lo incluye, una vez más, como uno de los 300 personajes más influyentes. Líderes Mexicanos publica este listado para generar una dinámica de mejora continua entre los agentes productivos del país y para unificar esfuerzos rumbo a una nueva y mejorada visión nacional

Sobre esta distinción Roa comenta: “Los reconocimientos son importantes ya que se convierten en un motor para seguir adelante con tu trabajo, es un termómetro qué te dice que vas bien” -expresa Roa y añade- “México es un país que está lleno de grandes líderes, desde aquel padre de familia que habla con sus hijos o aquella persona que ayuda a alguien más a cruzar la calle, quién te escucha en momentos no tan gratos, este país tiene millones de líderes lamentablemente, siempre es más fácil conocer las malas noticias que las buenas acciones”

El RoaShow lo escuchan más de 8 millones de personas los siete días de la semana. La filosofía esencial para su director y locutor es: “que te pueda escuchar la mamá, el papá, la abuelita, los niños, sin problema porque es un programa familiar. Que cada historia, de las que miles que escuchamos, te deje un gran momento, una lección, no importa que tan dura sea y para todo el equipo que hacemos este programa es básico ayudar a nuestros radioescuchas”.

Sobre la nueva edición la revista Líderes Mexicanos.

Con más de 24 años de ser un referente de quién es quién en nuestro país, el pasado 16 de julio, la revista Líderes Mexicanos presentó ante medios de comunicación, invitados especiales y líderes de opinión, la edición anual de Los 300 líderes más influyentes de México. Contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En este acto, Miguel Ángel Mancera además de felicitar a la casa editorial por la “creación de un concepto de vanguardia en el mundo de las revistas”, señaló que este listado hace un llamado a los líderes que México necesita:

“Más allá de aparecer o no aparecer en la lista, aquí hay muchos líderes hombres y mujeres que estamos y que queremos trabajar por México”. El funcionario agregó que “todos necesitamos contribuir con nuestro país, porque hoy requiere que impulsemos decididamente ideas de progreso, de desarrollo, de romper con estereotipos de desigualdad que a veces están ahí y que pareciera que no los vemos o que somos indiferentes ante ellos”.

El listado presenta a los hombres y mujeres que le dan rumbo a nuestro país desde sus respectivos ámbitos de trabajo en 14 categorías distintas como: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, líderes de opinión, medios, ONG´s, poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, política, profesionales, internacionales mismos que trabajan directamente por el beneficio del país.

Cada una de las categorías tiene un número determinado de espacios, de tal forma que al entrar un nuevo nombre, otro debe salir. En esta ocasión, la categoría más pequeña es la de Ciencia con seis lugares, mientras que la más grande es la de los Empresarios que cuenta con 86 nombres. Cada año, se renueva alrededor de 25% de la lista lo que significa 80 nuevos nombres.

La selección de los nombres se apega a una metodología cualitativa. Un consejo interno de la revista se reúne con expertos en cada una de las categorías que conforman la lista para escuchar nuevos nombres, logros o fracasos de los que aparecieron el año anterior, lo que determina su permanencia, nuevo ingreso o expulsión de la misma.

Bajo estos preceptos fue que el artista plástico Pedro Friedeberg, se inspiró para crear la pieza de nombre “Líderes de 22 siglos” misma que da vida a la portada de la edición de Los 300 líderes más influyentes de México este año, en la cual plasma en una sola imagen a grandes filósofos griegos, emperadores romanos, reyes medievales y modernos, libertadores, reformadores, músicos y artistas, dando como resultado una muestra de los líderes que han dejado un legado importante al mundo con su ejemplo de vida e influencia. Los artistas que lo han hecho en los años anteriores desde el 2009 son: Rivelino, Vladimir Cora, Betsabé Romero, Manuel Arango, Laura Quintanilla y Eduardo Vani.

http://lideresmexicanos.com/presenta-la-revista-lideres-mexicanos-la-edicion-de-los-300-lideres-mas-influyentes-de-mexico.html

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply