Skip to main content

GERARDO-ORTIZ[dropcap]D[/dropcap]ebido a la polémica generada por este video «Fuiste Mía», Gerardo Ortiz ofreció en Los Ángeles una conferencia de prensa en la que aseguró no ha recibido ninguna acusación formal aunque la casa productora con la que grabó sí la recibió.

De alguna manera el cantante también minimizó el impacto mediático que tuvo el material luego de que algunos usuarios en Internet señalaran que fomenta el maltrato y la violencia contra la mujer, así como el feminicidio. Argumentado que también hay contenido violento en series televisivas y películas.

«Pues se han hablado muchas cosas, hay muchos detalles, hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna vetación, ninguna acusación formal. Han hecho peticiones sociales… muchas cosas que se han hablado en las redes y demás solicitudes a las distintas agencias gubernamentales, han escuchado muchos comentarios también… es un punto muy importante.

«Ha habido algunas acusaciones a la casa de producción, eso es algo que no tiene nada que ver conmigo, yo todo el tiempo que contratamos a alguien de producción ellos se encargan de todos los detalles yo llego a hacer lo mío, que es interpretar mi canción».

Además Gerardo Ortiz aclaró que lo comentado es simplemente ficción y él es solo un actor dentro del video, y demostró que toma de manera positiva lo sucedido pues al menos sirvió para crear conciencia sobre el feminicidio.

«Algo que si quiero aclarar también aquí nadie ha sido muerto, nadie está muerto, nadie ha sido maltratado. Esto es solo ficción, yo escogí ser el actor.

«Qué bueno que esa horrible publicidad haya creado conciencia en millones de personas y haya creado conciencia en millones de personas de lo que es el feminicidio, que es una palabra que pues en realidad mucha gente no la conocía», precisó.

Finalmente Gerardo Ortiz aseguró que esta controversia no será causa para que deje de actuar en sus videos, pues los temas que aborda son variados y dependerá de estos el papel que interprete. Sobre la cancelación de sus presentaciones el pasado fin de semana, el cantante afirmó que las causas fueron ajenas a esta polémica.

Por: Radio Fórmula

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply