Gerardo Ortiz impacta con su concierto en el Auditorio Nacional

0

GERARDO ORTIZEntregado a su público en un concierto que duró más de tres horas con grandes éxitos, Gerardo Ortiz logró un lleno total en su presentación en el Auditorio Nacional el pasado domingo donde se brindaron momentos mágicos, inolvidables e irrepetibles.

El oriundo de Pasadena, California, Estados Unidos, deleitó a todas sus fans con las melodías que han lo han hecho grande a lo largo de su carrera musical, pero esta vez estuvo acompañado de conjunto Norteño, Banda y Sinfónica durante todo el concierto.

Los primeros acordes que dieron pie para que Gerardo Ortiz saltara al escenario se escucharon a partir de las 20:20 horas; cuando las luces se encendieron, el público elevó los niveles de decibeles del Auditorio Nacional.

“Si me tocas el cuerpo y te llevas mi alma, bien sabes lo que siento. Me ilusionas, me juras sin algunas perjuras que soy yo tu deseo”, fueron las primeras estrofas de “Fuiste Mía”, que es su más reciente corte.

El nominado al Grammy Latino 2010 por el Mejor Álbum Norteño con “NI HOY NI MAÑANA”, sacó su amplio repertorio a flote con temas como “Quién Se Anima”, “Cómo”, “Perdóname”, “Mujer de Piedra”.

Previo al concierto, en las redes sociales sus seguidoras le cuestionaron a Ortiz Medina si podría cantar uno de sus corridos más sonados en los últimos meses; el californiano respondió en el escenario entonando “Dámaso”.

Deleitó con el “Pavido Navido” y el momento de bailar se hizo presente al entonar “Me Besa”. La noche siguió con “Olvido”, “Eres Una Niña”, “Serafín Será Principio”.

GERARDO ORTIZA mitad del concierto bajó del escenario para acercarse a su público para cantarles “Mañana Voy a Conquistarla”, sin duda el momento de mayor euforia del concierto.

Posteriormente llegaron temas como “El Troquero Locochón”, “Por Qué Terminamos”, ésta última fue de las más coreadas; “Soy Sinaloense”, “Como Has Cambiado”, “La Última Sombra” y “Amor Confuso”.

Además de “Dámaso” entonó otros corridos como “El Mundo Es Tuyo”, y sorprendió a los asistentes con “Increíble” que es interpretada por la Banda MS.

En un breve receso, se escucharon los acordes del “Toro Mambo”, donde Gerardo Ortiz aprovechó para realizar cambio de vestuario mientras el escenario permaneció completamente obscuro. Al regresar la iluminación en dos sillones de color blanco, se encontraban sentados Gerardo y su hermano Kevin; en una lluvia de globos blancos y rosas rojas entonaron únicamente “Tal Como Eres”.

La garganta no daba indicios de cansancio, por ello prosiguió con “Millones de Besos”, “Me Voy” (que es interpretada por Julieta Venegas). Los asistentes disfrutaron de “Eres Una Niña” donde se acompañó de una sinfónica que la armoniza en una especie de bachata que agradó al público.

La noche parecía no tener fin, pero como todo lo que inicia debe terminar, Gerardo Ortiz concluyó su participación en el Auditorio Nacional con “Sólo Vine a Despedirme”, “Dámaso” y “Fuiste Mía”.

La humildad también hace al artista y cuando muchas estrellas concluyen una presentación, se retiran, sólo con un adiós; Gerardo no, acabó de cantar y se sentó en la orilla del escenario para despedir a sus fans, de la manera cuando tienes visitas en casa y esperas a que suban al auto y se alejen poco a poco.

GERARDO ORTIZEste gesto no se había visto en otro artista; quien surgiera del Reallity Código FAMA, saludó a sus fans, accedió a tomarse fotografías y dar así un plus a este concierto que sin duda superó las expectativas.

Así las cosas en esta gran noche en el Auditorio Nacional, que concluyó las primeras horas de este lunes.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!.

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario