Skip to main content
Gerardo Ortiz se ampara contra veto de autoridades

Gerardo Ortiz se ampara contra veto de autoridades

[dropcap]G[/dropcap]erardo Ortiz se pasó por el arco del triunfo la prohibición del gobierno estatal de Morelos, para impedir la presentación en esa entidad de los intérpretes de narcocorridos.

El intérprete de «Eres una niña» se presentó amparado al palenque de la Feria de la Primavera, en Cuernavaca, y ninguna autoridad pudo suspender La Presentación del cantante como era su deseo, ya que los organizadores de la feria promovieron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, cuya suspensión provisional utilizaron para que ninguna autoridad suspendiera la presentación del cantante la cual resulto todo un éxito.

Con esta argucia legal, el cantante y los palenqueros burlaron la negativa de las autoridades estatales, que pidieron, a través del secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, que cancelaran la actuación del sinaloense radicado en EUA al considerar su presencia un peligro para los asistentes a la feria.

Esto marcará sin duda un antecedente en la música grupera y cantantes como Alfredo Ríos, El Komander y Calibre 50, entre otros, cuyas presentaciones han sido canceladas en distintas ocasiones, en diversos estados de la República, puedan ampararse y evitar los vetos y poder ofrecer sus presentaciones sin ningún problema.

Por: Diario Basta

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply