Skip to main content
Germán Montero presenta su nuevo disco "REGRESA" con mariachi

Germán Montero presenta su nuevo disco «REGRESA» con mariachi

[dropcap]D[/dropcap]entro de las grandes fortunas de Germán Montero se encuentra su nuevo disco «REGRESA», un material que representa lo que ha hecho a lo largo de su carrera musical, el que presenta con género ranchero banda, que lanza como sencillos en Estados Unidos la canción «La Historia de Un Ranchero» autoría de Filiberto Nery y en México el tema “Vida” de Armando Larrinaga los que se incluyen en este álbum, bajo el sello de Luz Record.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital Montero nos platica parte de su historia musical y cómo es que ha llegado a ser la persona que ha cumplido grandes retos. Un cantante que estaba a punto de terminar sus estudios, pero se inclinó más por la música; “Me hubiese gustado mucho haber terminado mi carrera, pero no se dio, en mi opinión nadie te asegura que tener un título te dará un buen futuro, pero lo que si sé, es que para que las cosas resulten buenas depende de la actitud para todo en la vida”.

Germán Montero es originario de Los Mochis, Sinaloa un cantante joven que cuenta con 35 años de edad y ha hecho 18 años de trayectoria dentro de la música sinaloense de banda, que se destaca por interpretar canciones románticas. Desde chico se enfocó a conseguir lo que buscaba, descubriendo el gusto por la música banda, es así como desde antes del año 2000 se le presentan oportunidades como voz principal en bandas por mencionar; Banda Parranda, La Falla, Banda Ahome, Banda Puro Sinaloa, Banda San Martín, pero fue en La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho en la que se le presenta el éxito en la música grupera, permaneciendo a lo largo de 6 años, con temas de “Y Si Tu Amor No Vuelve”, “Compárame”, “Entrégame Tu Amor”, entre otros temas; es así como el cantante empezó a ganar seguidores dentro del público nacional e internacional. Nos explica, el valor de enfrentarse a un capítulo más en su vida; “Fue algo estresante ser solista, porque te acostumbras a estar tanto con personas y en una banda como La Arrolladora se mostraba mucha hermandad, pues prácticamente vivíamos juntos y esos momentos para mí fue una transición difícil, pero ya paso todo eso y hoy lo estoy disfrutando muchísimo, mi carrera como solista es lo mejor que me ha pasado como profesional y cantante, es una responsabilidad muy grande pero vale la pena”.

Germán Montero presenta su nuevo disco "REGRESA" con mariachiPara el 2007 forma su propia banda como solista, teniendo en sus manos su primer álbum debut “PENSANDO EN TI” con sencillos de gran éxito como: “Amantes Escondidos”, “Pensando En Ti”, “Qué Nos Separa” y “Ay Qué Borrachera”, con los que recibe su primer disco de oro por más de 70,000 copias vendidas y ganador del Premio Oye 2008 como revelación solista por este disco.

La confianza ante todo hace que otra de sus propuestas discográficas como lo es «COMPRENDEME» logre vender más de 60,000 copias en menos de un mes de ser lanzado, del que recibió nominaciones a los Premios Billboard en dos categorías: Canción del Año Debut y Tema Regional Mexicano, Airplay del año con el sencillo “Amantes Escondidos” y Grammy Latino como Album del Año. A lo que nos reiteró; “Mis inicios de cantante fueron como lo que hoy es mi disco «REGRESA», como una aventura, soy el único de la familia que se dedicó profesionalmente a la música, soy un hombre muy agradecido con la vida, con Dios, mi familia, con mi público, con los medios que siempre me han abierto las puertas, mi entorno viene siendo prácticamente lo que soy ahora, lo único diferente es que soy una persona que ha logrado, lo que es hoy en día, amo lo que hago y nunca se me olvida de donde vengo realmente”.

Su carisma y personalidad hace representación dentro de los 50 rostros más bellos de la revista People en Español en el año 2009, característica que forma como imagen oficial de su propio tequila Rey Momo, el que hace se consolide como empresario, sumándole a todo esto el lanzamiento de su propia línea de ropa y el disco de concepto titulado «TE ACORDARAS».

“Soy exigente conmigo mismo, pero también es cierto que uno tiene que hacer cosas buenas para que te pasen cosas buenas”. Para el 2011 graba su cuarto disco «POR LO IMPOSIBLE» del cual destacan temas como “Pensando En Ti”, “Esos Tus Ojos”, “Tú Mi Mundo”, “Yo Un Recuerdo”, “Falsas Promesas” y “Obsesionado”, entre otros.

Dentro de su carrera como solista ha trabajado a dueto con Luis Fonsi, compartió escenario con Vicente Fernández, y cantó por primera vez con la Banda El Recodo, además hace fusión como co-autor con grandes artistas Samo, ex vocalista de Camila, Jesús Navarro, vocalista de Reik, Noel Schajris, así como su reciente composición al lado de Amauri Gutiérrez, Reyli Barba, Ha Ash, Claudia Brant y Mané de la Parra.

Es en este año que Germán Montero presenta nuevo disco titulado «REGRESA» donde se incluye su reciente sencillo “Vida”, que ya se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional e internacional; “Estoy feliz por esta nueva etapa y por todo lo que ha pasado, sin embargo estoy más feliz aún porque sé que estoy en una etapa clave y que apenas estoy arrancando, me siento como un niño con juguete nuevo con este disco. No pensé que saliera a la venta tan rápido ya que se hizo en un mes, me puse a elegir temas y no fue difícil, es una aventura muy padre, los resultados han sido impresionantes, la respuesta del público maravillosa, estoy muy satisfecho con este resultado”.

Germán Montero presenta su nuevo disco "REGRESA" con mariachiEl disco incluye otros temas como “La Piedrecita”, “Diamante Negro”, “Soy La Historia de Un Ranchero”, “Dos Pasajes”, “Cuando Me Dejes de Amar”, “Tus Desprecios”, “Tu Primera Vez”, “Me Piden” de Don Antonio Aguilar, entre otros.

“El tema de «Vida» lo escogimos aquí en México porque es una canción romántica con el estilo ranchero, con este tema no quisimos ser tan agresivos, como otros temas que son muy rancheros y campiranos, «Vida» es una canción muy hermosa que me encanta. El tema de «La Historia de Un Ranchero» la cortamos en Estados Unidos, pensando en toda esa gente que sale de nuestro país, en nuestros paisanos que van a luchar y que quieren regresar siempre, porque se extraña mucho nuestra tierra, comida y cultura, pues es una sensación bien diferente de estar allá”.

Por medio de nuestra fuente informativa comparte a la gente, se den la oportunidad de escuchar sus canciones que revelan en Germán Montero a un hombre sencillo y que entrega su trabajo a la gente más especial en su vida; “Escucharán algo muy transparente, es un disco espontáneo para escucharlo en familia, con los amigos. Esta producción se la dedico a mis padres, a toda la gente que me formó como cantante, se lo dedico a mi abuelita que ya falleció, a la gente del rancho, a mis fans por entregar amor y cariño, a toda esa gente que le gusta recordar y sentir los aromas del rancho.

Sin lugar a duda es un artista que nos transportará a esos cálidos viajes al rancho, recordando buenas historias de vida. Y al que le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply