Skip to main content

IMG-20151106-WA0050[dropcap]D[/dropcap]espués de mantenerse por más de tres décadas y media en el gusto de la gente se puede decir que han sobrevivido a la historia, las tendencias y muchas adversidades, por ello El Gigante De América en su nuevo disco deciden bautizarlo como “INDESTRUCTIBLE”.

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de esta nueva producción que pretende entrar en el corazón de sus seguidores y de aquellos que podrían serlo.

“Después de tres años y medio de no hacer nada inédito, decidimos sacar este disco que titulamos “INDESTRUCTIBLE” por todo lo que hemos vivido, de fracasos y glorias, cicatrices en el alma y la piel; infinidad de corrientes musicales que llegan y se van, nosotros estamos de pie”, comentó José Guadalupe Esparza, líder de esta agrupación regiomontana a SAPS Grupero, La Revista Digital.

Destaca que el punto focal de este disco es la celebración de mantenerse vigentes en el gusto del público al retomar su carrera artística ahora como El Gigante De América.

“Uno de los retos que nos preocuparon fue esa trascendencia o ese cambio extremosos que alguna vez apareciera Bronco con la mitad de integrantes, “Choche” se nos fue, Javier decidió colgar la guitarra. Lo más difícil es aparecer en un escenario y tener que explicar a la gente porqué están los potrillos aquí, pero creo que eso ya fue superado”, dijo en conferencia de prensa que se realizó este viernes por la tarde en Marín, Nuevo León, lugar donde se ubica el rancho del líder de la agrupación más bronca de américa, José Guadalupe Esparza.

Destacan los veteranos de este conjunto que nunca imaginaron compartir proyecto con sus hijos, alguna ocasión estuvieron juntos para echar el clásico “palomazo”, pero trabajar juntos como tal, no.

EL GIGANTE DE AMERICASobre el disco que contiene 13 temas, nos comparten que son temas más personalizados, escritos con el corazón e interpretados con el amor que los caracterizó en Bronco.

Incluyen melodía con mariachi, otra para el público infantil, y una dedicada especialmente para sus seguidores.

Sobre la canción infantil “Decidimos no dejar ese espacio que hemos manejado siempre y gracias a ese espacio, hoy tenemos mucho público joven en nuestros conciertos y quisimos retomar ese espacio con un tema que se llama “Superhéroe” para meterse al mundo del niño de hoy, los niños han cambiado y su mentalidad. Para ellos el papá y el abuelo es un súper héroe y que pueden hacer eso, me inspiró a hacer un tema, pensamos hacer dibujos animados. Hay que hacer cosas, mientras estemos en un escenario hay que hacernos notar y hay que trabajar duro”, dijo Lupe Esparza.

Sobre el tema “Adiós Mi Caballo Viejo”, comparte que la escribió al día siguiente que sepultó a su papá, por lo que viene cargada de muchas emociones.

Destacan que frenaron su gira por Estados Unidos, Bolivia y otros estados para su concierto en la Arena Banamex de Monterrey, Nuevo León, en este interpretarán temas a lo largo de tres décadas y media de logros y sinsabores: “Es una historia fantástica, con tragedias, fracasos, sinsabores, glorias, satisfacciones, éxitos y triunfos. Es una historia sacada de la fantasía de un cuento de hadas y pocos grupos pueden presumir que seguen de pie, luchando, conscientes de que son otros tiempos. Hay que agregarles nuevos capítulos”.

Argumentaron tanto Ramiro como José Guadalupe, los hombres de experiencia que no piensan bajarse del escenario, al menos no por mucho tiempo a pesar de que sus hijos están pisando fuerte.

“Hoy mi mayor éxito como artista, cantante, papá, es tener a mis hijos conmigo. Recuerdo con nostalgia cuando tenía que dejarlos para partir a buscar el éxito junto a mis compañeros. Hoy es una fantasía que Dios me ha regalado el tenerlos conmigo compartiendo el escenario”, dijo Lupe Esparza.

Los nuevos integrantes como José, Javier y René destacan que es un honor estar en El Gigante De América: “Es algo muy bonito, experiencia que se disfruta como familia y como carrera artística. Era de los grupos que identificabas al baterista, acordeón, al que canta, siempre ubicabas a cuatro personas y que se integren tres cara nuevas, pues es difícil, pero la gente nos recibió bien”, nos dijo René.

Finalmente José, nos destaca e invita al público a conocer “INDESTRUCTIBLE”: “Es nuestro primer disco oficial, inédito. Me encargué de la dirección, producción musical. Un honor compartir el estudio como mi papá y Ramiro Delgado que son grandes maestros, gran aprendizaje en lo personal para René, Javier también. Vienen sorpresas, y cosas nuevas, pero con cosas que caracterizan al Gigante De América”, apostilló.

Recuerda que este sábado El Gigante De América ofrecerá un magno concierto en el Auditorio Banamex en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y no te lo puedes perder; pero si no puedes asistir, puedes encontrar todos los detalles en SAPS Grupero, porque ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply