Skip to main content

Diversidad de sonidos, géneros, con un talento espectacular, así podemos mencionar a Grupo G, agrupación que ha confirmado su participación en el Festival Unidos Por La Cumbia que se realizará el próximo 07 de Diciembre en Veracruz.

La agrupación formada en La Presa, Estado de México, cuenta con 22 años de trayectoria en el mundo de la música, ocupando un lugar importante gracias a que han sido una de las pocas agrupaciones innovadoras y versátiles en el medio.

Unidos Por La Cumbia - Festival de CumbiaGrupo G estará presente en el evento más grande de la música que se realizará en la explanada del Auditorio Benito Juárez en la ciudad de Veracruz.

Comandados por Toño Gutiérrez, inicialmente se hacían llamar Súper Banda G, y se dieron a conocer por el tema “Porque Te Quiero” melodía que les abrió la puerta al éxito, pues en pocas semanas se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

El éxito nacional e internacional para la agrupación llega en el año 1997, cuando logran colocar el tema “He Seguido Tus Pasos” en los primeros lugares de popularidad, un tema romántico con el toque del ritmo que los caracteriza.

Los Valedores de la Sierra - Grupo GPara el año 2000 decidieron cambiar de disquera y con ello también cambiaron el nombre a Súper Grupo G, innovando constantemente su música y cobijados por el movimiento sonidero esta agrupación ha logrado mantenerse en el gusto del público.

Su música logró nuevamente el alcance nacional e internacional con el tema “Cumbia de Los Monjes” tema que fue promocionado por las agrupaciones de moda del estilo sonidero y luego abrirse paso por las radios y otros medios.

Cosechando más éxitos con temas como “Para Que Llorar”, “La Princesa Talibana”, “Tu”, “Te Equivocas”, “Amores Que Sueñan”, entre muchos más, gracias a ello y al talento musical sonidero en el año 2007 fueron etiquetados como la “Agrupación Revelación” por promotores de la unión americana.

grupo g“La Inconforme” tema que actualmente se encuentran promocionando junto a Los Valedores de la Sierra, tema guapachoso con el estilo del sonidero y la banda que está pegando y siendo del agrado del público. Y por otro lado está el tema “Corazón Adolorido” junto a Los Llayras, tema 100 por ciento sonidero que también está entre los más pedidos del público.

No cabe duda que esta agrupación es una de las más exitosas en el medio y que nos seguirá dando más sorpresas junto a su estilo tropical, Grupo G hoy se ha convertido en una de las agrupaciones más sólidas en el mercado.

Te invitamos a que no te pierdas este magno evento y adquieras tus boletos gratis en Bar la Jungla, Fórum Bar y cualquier Six en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Rio.

Así que te invitamos a que no te pierdas nada de esta agrupación y los sigas en sus redes sociales:

Facebook: Grupo G 
Twitter: @GrupoGforever
YouTube: Grupo G Oficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Julio Alberto Díaz / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply