Skip to main content

Con más de 40 años de trayectoria y 35 producciones discográficas, el grupo Liberación regresa a Saltillo y Virgilio Canales, director y fundador del grupo, cuenta un poco de su historia musical y proyectos a futuro pues aunque sean un conjunto de años, se mantienen vigentes.

Casi un año ha pasado desde la última vez que amenizaron un baile en la ciudad y el día sábado se presentarán por primera vez en el Lienzo Charro, un espacio más grande que a los que están acostumbrados aquí:“Estamos orgullosos de estar en el gusto de las nuevas generaciones y es una gran satisfacción seguir vigentes y que nuestras canciones han dejado huella; es un privilegio que no muchos tienen”, presumió con orgullo.

Su más reciente producción discográfica se titula “AMIGOS DEL TIEMPO”, se grabó en 2017 y el sencillo que siguen promocionando es “Noviembre Sin Ti”, un cover del grupo Reik muy al estilo de Liberación: “A la gente le ha gustado mucho esa canción, apenas estamos pensando en promover un segundo sencillo del album pero todavía no sabemos cuál”, declaró Virgilio.

Actualmente está muy de moda hacer fusiones musicales, combinar géneros e idear duetos, sin embargo para el grupo Liberación no es necesario usar esta herramienta contemporánea pues se mantienen en el gusto de la gente por su sello musical.

“Si hemos pensado en actualizarnos y seguir esta moda o corriente pero ahorita gracias a Dios estamos llenos de trabajo, tenemos casi 15 eventos por mes y la gente pide las canciones clásicas, las que nos impulsaron al éxito”, describió el fundador del grupo.

Al preguntarle cuál ha sido su satisfacción más grande como fundador y líder de Liberación, Virgilio Canales contestó: “Seguir vigente; de los ocho integrantes que iniciamos el proyecto sólo un servidor sigue de pie, cinco años después de la formación hubo cambios. También el haber logrado éxitos de cumbia, ranchero y romántico, pese a que tocamos nuestros éxitos seguimos sonando actuales y frescos”, destacó.

Pero no todo ha sido fácil pues para don Virgilio, su reto más grande ha sido mantener unido al grupo; Juan Tavares, voz de Liberación, se fue por un tiempo a probar algunos proyectos por su cuenta y fueron épocas duras para el grupo debido a que mucha gente no se acostumbraba a otra voz, sin embargo regresó y desde entonces se han mantenido más unidos.

“Pasamos etapas difíciles como cualquiera pero lo importante es que estamos aquí y los esperamos a todos el día sábado en el Lienzo Charro; tocaremos nuestros más grandes éxitos cómo: ‘La Muñeca’, ‘Enamorado de un Fantasma’ y ‘En la Misma Cama’, entre otras. Y agradecemos al público de Saltillo quienes siempre han estado ahí”, finalizó Virgilio Canales.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Vanguardia

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply