Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l Grupo Libra nació un 8 de octubre del año 1988, su primer disco salió a la venta en el año 1989, con el tema de punta de lanza “Una Lágrima”, mismo que logró en tan poco tiempo colocarse en los primeros lugares de popularidad. De ese mismo disco también sonaron en la radio temas como “Te Quiero Mucho”, “Mi Delito”, entre otros.

El segundo disco salió a la venta aproximadamente un año después, siendo el tema “La Única Estrella” el que se colocó en el gusto de la gente.

Posteriormente en el año 1991, El Grupo Libra grabó otro material discográfico titulado “UN MINUTO DE AMOR”, el cual incluyó un tema con el mismo nombre del disco, otro de los exitosos temas que reflejaron en dicha producción también fue el sencillo “Córreme”.

Fue hasta el año 1994 que grabaron el cuarto material titulado “BENDITO CIELO”, en el cual el tema “Del Signo Libra” despunta como todo un éxito siendo uno de los más grandes éxitos del grupo. De nuevo el grupo aparece en los programas de televisión “En Vivo” y “Siempre En Domingo”.

El quinto material sale a la venta en el año 1995 titulado “ÚNICO ENTRE MIL” siendo el tema “Cuando Seamos Novios” el que más sonó en la radio.

El material número seis sale a la venta al año siguiente con el tema “Líbrame” el que destaca acomodándose en las listas de popularidad.

Cabe mencionar que del segundo material al quinto, El Grupo Libra se hace acreedor de un «Disco de Oro» debido a las altas ventas en México y Estados Unidos.

El disco siete se grabó en 1996 y sale a la venta despuntando el tema “Llevatela”.

El octavo material salió a la venta un año después y fue el tema “Dame La Oportunidad” el más escuchado en la radio.

Del material número nueve, los temas “Lágrimas De Sal” y “Equipaje” son las más populares de dicho material.

Fue en el décimo disco donde temas como “Fui Por Mi Novia a la Escuela” y “Brindemos Juntos” los que destacaron en las radios, fue así como en el onceavo material se grabaron temas como “Has Nacido Libre”, “No Llores Más”, entre otros.

El material número doce se titula “CARIÑITO DE MI VIDA”, del cual se desprende el tema “Para No Volver a Quererte”.

Posteriormente sale el material número trece y salen a relucir temas como “Vida Mia” y “Mi Fiel Compañera”, de igual forma el Grupo Libra grabó discos de puras rancheras y algunos temas del género duranguense pero solo para la venta, no para promoción.

Actualmente se encuentran promocionando una balada romántica la cual lleva por nombre “Solo Se Que Te Amo”, de la autoría de Pepito Lugo y para la gente que gusta de la música tropical “El Yacaré del Pantano”.

El Grupo Libra se caracteriza por la balada romántica llevando su música a diferentes países como Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y su querida República Mexicana.

El Grupo Libra está conformado por Tomás Ruiz (Voz Tropical y Líder), Heriberto Wong (Primera Voz), Jesús Manuel Wong (Guitarrista y Segunda Voz), Santos Gámez (Bajo), Eduardo Wong (Teclados), Juan Luis Mendivil (Batería).

Te invitamos a conocer más acerca de esta importante agrupación a través de las redes sociales:

Facebook: Grupo Libra Oficial
Twitter: @grupolibra1
Instagram: @libra_oficial

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply