Skip to main content
Grupo Moderatto se pone "Grupero"

Grupo Moderatto se pone «Grupero»

[dropcap]C[/dropcap]on el estilo que siempre los ha caracterizado, los integrantes del grupo Moderatto ofrecen sus propias versiones de temas interpretados en su momento por Bronco, Selena, Pesado o Los Bukis, en su nuevo disco, Malditos Pecadores.

Como parte de la plataforma Donde está Pepsi, está la Música, el disco de Moderatto podrá ser descargado de manera gratuita en Internet, a través de un código impreso en más de 100 millones de taparroscas de un refresco de la marca participante.

Con esto, no sólo imitan el modelo de agrupaciones como U2, al regalar su álbum, sino que hasta pretende superarlos.

«A mí me gusta que con el avance de la tecnología los fans cada vez puedan tener a la mano nuestra música y qué mejor que unirnos a una gran empresa para poder obsequiar de manera digital nuestras canciones», detalló Xavi.

Aunque regalar música a través de Internet de manera legal no es una novedad -años antes lo había hecho Radiohead-, sí es una tendencia a la que el grupo mexicano se suma.

Bryan Amadeus, vocalista de la banda, explicó que se trata de un disco en el que desean retomar sus orígenes como banda, haciendo covers de los temas que les gustan, además de que creen que sumarse a esta campaña les permitirá llevar su nueva propuesta musical a todo el país.

«Teníamos ganas de hacer un disco muy fiestero, con temas que hemos escuchado en la voz de grandes intérpretes, pero que ahora nosotros les hemos dado una versión distinta, respetando la letra, pero imprimiendo nuestro estilo», expresó Amadeus.

Indicó que Moderatto se ha caracterizado por ser todo lo contrario al estereotipo del roquero.

«Sabemos que al final de la fiesta, por muy roquero que seas, acabas bailando la música más popular, y en este disco quisimos hacer algo muy divertido».

La agrupación, que dijo creer en el poder de las canciones, más que en el éxito, aclaró que hacer covers no es fácil.

«En nuestro caso, también hemos lanzado discos con temas inéditos, pero en el caso de este disco se nos ocurrió enfocarnos a la música regional mexicana porque también nos gusta».

El disco físico saldrá a la venta una vez que haya terminado la promoción de descargas digitales, el 15 diciembre.

Temas del disco:

«Como quien pierde una estrella»
«Amor prohibido»
«Secreto de amor».
«Que no quede huella»
«Llamada de mi ex»
«Ojalá que te mueras»
«De mí enamórate»
«Nada que perder»
«Si no te hubieras ido»
«Volver»

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply