Skip to main content

Grupo Palomo hace éxito tras éxito, presentes en Sendero Ecatepec nos adelantan detalle de su nuevo disco

Grupo Palomo hace éxito tras éxito, presentes en Sendero Ecatepec nos adelantan detalle de su nuevo disco

[dropcap]S[/dropcap]APS Grupero, la Revista Digital estuvo presente en el showcase de Grupo Palomo, que se llevo a cabo en Sendero Ecatepec este fin de semana, con una firma de autógrafos y venta de discos a precios accesibles. Momento que aprovechamos para platicar con ellos sobre lo que acontece actualmente en su carrera. Cantando éxitos como «No Me Conoces Aun»; Grupo Palomo ya con 22 años de carrera han sido nominados y ganadores del Premio Lo Nuestro en 3 Categorías por el tema “No Me Conoces Aún” tema #1 en todo el mundo, con más semanas sin bajar de lugar. Por el mismo tema reciben 3 Discos de Platino y 2 Discos de Oro.

Palomo es integrado hoy en día por Homero Palomo quien es fundador, director, segunda voz y toca el bajo sexto; Heriberto Eguia, en el acordeón, Ángel Fresnillo es la primera voz; Víctor Estrada «La Cobra” en la batería, Arturo ¨El Arpa¨ Narváez en el bass, Walter Posada es animador y ocupa las percusiones. Las inquietudes artísticas del conjunto crecieron con el paso del tiempo y como la mayoría de las agrupaciones musicales, comenzaron su carrera amenizando eventos privados, pero la visión de su líder Homero Palomo, iba más allá de lo posible, fue así como nace un concepto norteño que ofrecería al sello discográfico marca records. Y en 1998 con el apoyo de la empresa se pone a consideración del público el tema No estoy dispuesto, título de su primera grabación discográfica. La popularidad del conjunto regiomontano se ha ido posicionando con ventas de discos, reconocimientos y presentaciones a nivel internacional, por lo que están por presentar su nueva propuesta discográfica que la califican como muy agresiva en sus letras y estará a la venta a finales de este año.

El camino recorrido en el mundo de la música grupera, los ha caracterizado por sus canciones que han sido éxitos como los temas; «No llores Más», «Dime», «Te Vas Con Él», entre otros. El sello inconfundible del grupo es el estilo romántico norteño que los coloca a la par de otras agrupaciones reconocidas. Ya en entrevista nos platicó Homero Palomo de su recién producción; “Estamos de promoción con el tema “Tuve Que Dejarla Ir” del autor Roberto Martínez quien es originario de Texas, la canción suena en la novela Mi Corazón Es Tuyo de la producción de Juan Osorio, a quienes agradecemos que nos dan la oportunidad de tocar y amenizar en uno de los capítulos dentro de la boda de Rafael Inclán con Fabiola Campomanes con el tema “Uno De Todos Los Modos” el que se acomoda como anillo al dedo en la telenovela”.

Siempre es un reto una nueva discografía, un nuevo sencillo con una gran trayectoria detrás, pero Grupo Palomo se basa con sorpresas nuevas en cada disco que presentan, pues han hecho dueto con Oscar Iván de Grupo Duelo y con Alejandro Sanz con el tema de “Mi Marciana”, hoy solo les faltan 2 canciones para terminar, la del dueto aún nos mantienen con la sorpresa en esta semana de quien será el artista. “Estamos terminando el disco número 16 con temas inéditos, y andamos de gira por todo México, Estados Unidos, vamos también para Sudamérica a donde presentaremos nuestro nuevo álbum, hemos pisado los mejores escenarios pero creo que todavía nos falta más de lo que podemos dar, a toda la gente que sigue nuestra carrera y que le gusta lo norteño romántico, en este disco estamos sacando norteñas más alegres. A nuestro público le decimos que escuchen nuestro recién sencillo “Tuve Que Dejarla Ir” el que ya pueden ver en video en los principales canales de televisión y You Tube, que lo pidan en las estaciones de radio, el video se grabo en Monterrey bajo la dirección de Temo Marqués, camarógrafo Fermín Villegas, las locaciones fueron en una casa que se rento en Monterrey y una fabrica”.

El disco contiene 13 temas con compositores como Homero Palomo, Roberto Martínez, Flor Ivonne Quezada, Miguel Luna, Alan Trigo, entre otros, incluye el tema del Mundial Brasil 2014, que es de la autoría de «Chalo» Galván y Cesar Valdivia, a lo que el fundador, nos dice; “Los temas como “Mi Niña Stefy” se la dedique a mi hija, como el tema que hicimos para el mundial “EL Gol De Una Nación” a dueto con el señor Ernesto Chabana de Monterrey; incluye el tema de mi propia autoría “Disfruto Que Tengas Otro”, entre muchos más temas que esperemos salga a la venta en formato digital para Noviembre y físico para el mes de Diciembre. El disco lo estaremos presentando formalmente a los medios de comunicación. La venta digital ha tomado un poco por sorpresa la venta física del disco pues ya pueden descargar los temas, en este caso pedimos al público puedan comprar el disco original en físico, pero lo importante es que escuchen nuestra música y que vayan a los bailes”.

La clave de que Grupo Palomo siga unido, con enorme trayectoria y un sin fin de premios, es por lo que nos dice Homero; “Mientras haya cosas y mujeres que nos inspiren, compondremos letras pensando en las mujeres y en situaciones que se puedan identificar con nuestra música, eso ha logrado que Palomo siga en el ambiente”.

Entre las novedades que a la gente le ah gustado es el rencuentro que vino a dar un giro muy bueno a Grupo Palomo con el regreso de Ángel Fresnillo, el que estuvo un tiempo trabajando en sus propios proyectos, quien expreso; “Regrese después de 3 años me llamaron y llegamos a un acuerdo, ya tenemos un año 3 meses de esto y se nos ha presentado bastante trabajo”.

Una de las exclusivas de esta entrevista es que para finales de Octubre y principios de Noviembre Grupo Palomo está por hacer una presentación con Fato tocando sus temas, en un primera fila para toda la gente que gusta de la música de este gran dueto que estará cantando en el Restaurant de tan reconocido y talentoso compositor “La Bohemia de Fato”, el grupo nos mantendrá informados de la fecha exacta, para poder informar a todos los fans y nuevos seguidores de este show que durará una hora y media.

Para finalizar esta grandiosa entrevista, Homero dedico unas palabras a sus seguidores; “Sigan la huella de Palomo en las redes sociales como Facebook Grupo Palomo Oficial, Twitter @GRUPOPALOMO o descarguen la aplicación en su celular Grupo Palomo Oficial, Televisión Palomo, y que esperen esta semana pues ya salen nuestros pantalones Palomo para Dama, así como bolsas, carteras, mariconeras para hombre; tenemos también el tequila y mezcal, de todo un poco. A la raza que nos sigue en redes sociales decirles que estamos muy al pendiente de sus comentarios. Que Grupo Palomo solo hay uno con temas exclusivos”.

Sendero Ecatepec fue testigo de la firma de autógrafos y presentación en donde escuchamos otro de sus grandes éxitos «De Uno Y De Todos Los Modos», nos dejan con un gran sabor de boca con la manera de interpretar y la entrega que tienen con su público, a tal empeño SAPS Grupero desea el éxito más significativo a su carrera musical.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply