Skip to main content

Socorro Orozco / SAPS Grupero Grupo Siggno

Atlanta, GA. Grupo Siggno continúa con su exitosa gira de intensas presentaciones por Estados Unidos en donde están acaparando la atención de la fanaticada con su espectacular estilo “rockteño” impregnado de energía tras fusionar el rock con la música norteña.

Siggno atinadamente marca un antes y un después muy importante dentro de la música norteña, con su estilo único e incomparable del “Rockteño” están imponiéndose y acaparando titulares en México, Estados Unidos y otros países en donde son muy solicitados sus temas.

La imagen de cada uno de ellos no tiene nada que ver con la música que interpretan. Su estrafalaria vestimenta negra y parches es sus pantalones, calaveras, figuras abstractas, algunos portan playeras de Maiden o Motley, otros más se delinean sus ojos, obviamente sin faltar sus tatuajes con significados especiales, otros con mensajes explícitos de amor a la música.

A simple vista parecen una banda rockera, pero no señor, no son, ellos son Grupo Siggno y están revolucionando la música norteña con su sonido “Rockteño”, en cuanto suben al escenario, toman su acordeón y bajo sexto, fusionan libremente temas ochenteros pero bien adaptados a su sorprendente estilo que emociona y eleva la adrenalina a mil por hora.

Durante su estancia en Atlanta para su presentación en el Atlanta Coliseum, entablé una amena charla con los integrantes del grupo texano, son chicos extrovertidos, alegres, sinceros y muy talantosos. Jesús “Jesse” Turner vocalista del grupo nos habló de estos 18 años inmersos en la música, sus letras extraídas de una vida real, de vivencias propias y de amigos, con dolor en el corazón nos comentó del accidente de Jacob Turner su hijo quien se recupera, también dijo que están próximos a sacar al mercado nueva producción luego de los exitosos sencillos que ya circulan a nivel mundial a través de las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Como siempre estamos haciendo con mucho amor la música. La historia de Siggno inició en el año 2000, cada uno de los integrantes son músicos veteranos, ellos ya tenían su propia historia. Hace siete años nos juntamos los que están aquí, Rubén Robles fue el último que llegó, tomó el lugar de mi hijo que estaba en este grupo tras el accidente, el bajista favorito de mi hijo era Rubén Robles y ahora él le da honor y tributo a mi hijo”, asegura Turner tras recordar a su adorado hijo quien continúa en recuperación.

Por otra parte nos comentó, «Para nosotros nuestra música se trata de mucha energía, de amor, desamor, sentimientos del corazón, Siggno es la señal del corazón y eso lo transmitimos en cada uno de los escenarios que pisamos, la energía que tenemos es la de un rockero, pero con acordeón y bajo sexto, es un concepto nuevo”, asegura “Jesse” Turner, líder, vocalista y acordeonista de la agrupación texana».

Quienes asisten a un evento del Grupo Siggno saben del nivel de adrenalina musical que manejan los creadores del “Rockteño” , lo viven y les apasionan sus letras y esos sonidos inigualables muy bien orquestados por cada uno de los integrantes que mueven hasta las fibras más íntimas del corazón y Turner con sus letras y el acordeón en el cual sus dedos se deslizan, van, vienen y vibran con cada uno de sus movimientos.

Turner, es un joven de expresivos ojos verdes y con emotiva facilidad para expresar sus sentimientos a través de las letras de sus canciones. Sin egoísmo da rienda suelta a su creatividad, talento y fuente inagotable para hacer canciones. A los 20 años inicio su complicidad con las letras, hoy son compañeras inseparables al igual que sus acordeones.

En sus canciones, narra y refleja sus experiencias que son tan identificables con el ser humano. Entre los temas que ha escrito sobresalen “Mamá” dedicado para su señora madre, lo escribió un día tras experimentar el miedo de perderla y pasar ese momento doloroso, “Mejor Dímelo”, “Traté De Olvidarte”, “Estúpida”, “Yo Quisiera Detenerte”, “Ya No Me Importa”, y otras canciones más que reflejan las experiencias personales del cantautor texano.

Grupo Siggno, actualmente promueven “Solo Ámame”, una producción de Ricky Muñoz del Grupo Intocable y composición de Luis Padilla vocalista del grupo La Firma, quienes creyeron en este proyecto, antes habían sacado el sencillo titulado “Que Me Amas” muy exitoso tema que se ubicó en el Top 20 de popularidad, estos temas forman parte de su producción que está próximo a salir al mercado.

Por otra parte los chicos dijeron estar muy entusiasmados de pisar tierras de Georgia, esta fue la primera vez que han visitado Atlanta. “Son los momentos perfectos de Dios, hemos esperado 18 años para estar en Atlanta, aquí estamos, gracias por invitarnos, este es el principio, hemos plantado nuestra semilla y regresaremos”, asegura Turner.

Concluyendo la entrevista con los integrantes de Siggno, los chicos con apariencia de rockeros quienes rescatan música de los ochentas, capturan la engería de un concierto de rock, le incluyen el acordeón y bajo sexto y el resultado es una explosión “Rockteña”.

Su estilo marca la diferencia y se ha posicionado en todo Estados Unidos, pero buscan ser los preferidos en México y otros países en donde ya suenan. En cuanto a música e imagen Siggno es una de las agrupaciones más originales, esto no es rock, ¡simplemente es Siggno un estilo para siempre!

Facebook: Grupo Siggno
Twitter: @siggno
Instagram: @gruposiggno
Web: www.siggnomusic.com

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Fotos: Socorro Orozco

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply