Skip to main content

La cantante Edith Encalada, originaria de Mérida, Yucatán, en entrevista, compartió su felicidad por el homenaje que actualmente le rinde a una de las figuras más importantes de la música regional mexicana: Juan Gabriel.

“Desde que lo conocí quede enamorada de su música, de su arte y de su forma de entregarse en el escenario. De hecho, ya tenía tiempo de querer trabajar con Alberto, pero, lamentablemente falleció y ya no pude hacer ese dueto que tanto busqué con él”.

Sin embargo, su ilusión por rendirle tributo, la llevó a contactar a gente allegada a él, entre ellos, el maestro Guillermo Hergal, quien durante 12 años se desempeñó como director musical de Juan Gabriel; dando inicio a uno de los proyectos más entrañables de la cantante.

RECUERDAN AL DIVO

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez celebrará hoy, en la Plaza Juan Gabriel, el cumpleaños Alberto Aguilera Valadez, quien cumpliría 68 años este domingo 7 de enero. La verbena popular está programada para iniciar a las 4 de la tarde, en la que se convocó a artistas de la región para presentar un espectáculo que permitiera homenajear al cantautor.

Fue así que el pasado 29 de octubre, la cantante Edith Encalada y el Mariachi del Divo Alma de Juárez, filmaron el vídeo musical “El Farsante” primer sencillo de música ranchera de la cantante.

“Fue realmente algo muy bonito porque el vídeo musical lo grabamos en el estudio musical y en el teatro “Casa Dorada” del rancho Xolu-mado, en la Riviera maya. Estos lugares son muy famosos porque precisamente ahí realizó sus últimas producciones musicales El Divo”.

Aunado a esto, Edith, se dijo honrada de poder realizar este proyecto de la mano de los integrantes del mariachi que durante muchos años acompañó a Juanga.

“Estoy muy feliz porque además compartiendo este proyecto con los 14 elementos del Mariachi del Divo ´Alma de Juárez´, que acompañó a Juan Gabriel durante 24 años y que también estuvopresente en el homenaje que se le realizó en Bellas Artes.

EXITOS INOLVIDABLES

Alguno de los sencillos que formarán parte de este álbum son “Me Nace Del Corazón” y “La Mujer Que Yo Amo”, este último como un canto a la Virgen de Guadalupe.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply