Este 15 de Abril rinden homenaje Pedro Infante en la Ciudad de México

0

Si hay alguien que está más vivo que nunca, es Pedro Infante. El llamado “Ídolo de México” es un mote que lo tiene bien ganado a lo largo de las generaciones, que se aferran a la simpatía, talento vocal y actoral del sinaloense.

A 61 años de su fallecimiento el artista más representativo de la industria cinematográfica de México en el mundo será homenajeado este domingo tanto en el país como fuera de este.

Su hija Lupita Infante Torrentera como todos los años realizará el homenaje para recibir a los miles de su padre, en el Panteón Jardín en la Ciudad de México, donde previamente se oficiará una misa, a las 10:00 horas.

Junto a Lupita estarán acompañándola su hermana Irma Infante, su sobrina Lu Infante Esparza, José Manuel Infante y Ernesto Infante.

Lupita Torrentera, la Confederación Internacional de Motociclista y Policías de Caminos, el Comandante Alejandro Galán Michel y representantes de la Nacional de Carros, payasos y boxeadores se darán cita como invitados especiales.

Entregando su talento vocal después de la misa estarán la culiacanense Sheyla, Humberto Cravioto, Raúl Sandoval, José Julián, Lorenzo Negrete, Agustín Lara, Baby Batiz, Show Fredy, Fernando Cravioto y Pocholo.

Además de un larga lista más de invitados que se harán presente en la tumba del artista, que todos los días recibe la visita de sus fans.

Cabe destacar que también estarán Nuestro Mariachi Enrique Cruz, Mariachi Internacional Acevedo, Grupo los Cuatro de Linares, Cuarentuna, Los Caporales y el Ballet Folclórico Social Ozumbilla, según indica la invitación.

El ídolo que cautiva corazones

Nacido en Mazatlán, el 18 de noviembre de 1917, bajo el nombre de Pedro Infante Cruz, pero renombrado por su público como “El Ídolo de México” tras su muerte el 15 de abril de 1957.

Pedro atrae a millones de mujeres, pero también a caballeros por su simpatía, sin importa que ya tenga 61 años de que partió tras caerse el avión que piloteaba de Mérida a Ciudad de México.

Pedro Infante se ganó el corazón de los mexicanos que lo vieron en el cine por dar vida a aquellos personajes creados a su medida, por Ismael Rodríguez, como: boxeador, músicos, mecánico, motociclista, vagabundo, trovador o carpintero.

Su galanura, masculinidad, hermandad, gallardía y decencia, aunado a su voz, con la que se ha colocado ser el cantante fallecido que más discos vende.

Por eso es que su ausencia pesa más cada año, ya que los fans van en aumento continúo; existen infinidad de clubes de simpatizantes y grupos especializados en su vida y obra en todas las redes sociales.

EN GUAMÚCHIL

Guamúchil, el municipio que adoptó a “El Ídolo de México” rendirá tributo como cada año. Este día se depositará la ofrenda floral en la plaza de Pedro Infante en la colonia Insurgentes, a las 9:00 horas, se pasará de lista y revista a cargo del cuerpo de Tránsito Municipal, en el Monumento a Pedro Infante en la Plazuela Municipal, a las 9:30 horas y otra a las 10:00 en el museo que lleva su nombre.

Para las 10:30 horas se tiene programada una conferencia, Vida y obra de Pedro Infante, expositor Luis Antonio García Sepúlveda, Joaquín López Hernández, Gilberto López Alanis, y Francisco Tavizón López.

A las 17:00 horas, en la Plazuela Municipal, se tiene programado un concierto, homenaje a “El Ídolo de México”, con la intervención del Coro de Bamoa, dirigido por Francisco Javier Chan.

HOMENAJES

-Será la primera vez que en Hermosillo se una los tributos del sinaloense, en la Plaza Alonso Vidal.

-La casa donde nació en el Centro Histórico recibirá a los fans como todo el tiempo.

Venezuela y Argentina, así como una infinidad de países también le rinden homenaje, con música o carrera de ciclistas.

Y Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Noroeste

Imprimir

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta