Skip to main content
Horacio Palencia es premiado en su tierra

Horacio Palencia es premiado en su tierra

[dropcap]C[/dropcap]on éxito se llevó a cabo el evento en el que se coronó a la reina de los Juegos Florales, Regina I, en el vigésimo quinto aniversario de la Feria de la Primavera, en donde también se homenajeó al cantautor rosarense Horacio Palencia, entregándosele el reconocimiento como poeta laureado, incluso una hora antes de que empezara el evento, las personas ya tenían apartado su lugar, por lo que el lleno fue total, hasta el grado de que los asistentes no cabían en el sitio que se adecuó. Acudieron también autoridades municipales, el alcalde, Arturo Flores Guzmán y su esposa Fabiola Morales, así como funcionarios.

En el festejo se contó también con la presencia de los padres del cantante y compositor, Ramiro Palencia Vargas y Pompeya Cisneros Magaña. Previo al reconocimiento para Palencia, el Ayuntamiento preparó un video en el cual se mostraba la casa donde vivió el artista en su infancia y las escuelas en las que estudió, así como entrevistas con sus padres y conocidos para que el público conociera un poco más acerca de la vida de este exitoso cantante nacido un 4 de septiembre en la comunidad de Tablón 1.

Horacio pasó a la plataforma y besó tiernamente a sus padres agradeciéndoles su presencia. Después, el alcalde de Rosario, Arturo Flores, entregó el reconocimiento al cantante. Aunque a Palencia se le había invitado solo para la entrega del distintivo, este ofreció un concierto gratuitamente a sus seguidores, los cuales a todo pulmón coreaban sus canciones, entre la que destacó Cuidaré de ti. Horacio recorría el escenario saludando al público y dándose el tiempo de tomarse fotos con sus fans. Algunas personas subieron hasta la plataforma en espera de un autógrafo o de algún póster, los cuales eran aventados por el cantante al público, por lo que elementos de Protección Civil no se daban abasto.

Con una gran humildad, al final del concierto, el intérprete se dio tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con cientos de seguidores, en su mayoría mujeres, quienes hacían largas filas. Después de ser reconocido y dar un gran concierto de forma gratuita a sus seguidores, quienes asistieron a la coronación de la reina de los Juegos Florales de la Feria de la Primavera, en entrevista, Horacio Palencia mencionó que se le ha reconocido su trabajo en ciudades muy importantes como en México y Estados Unidos, pero el hecho de que se le homenajee aquí en su pueblo, en el lugar donde vivió su infancia y juventud, en donde acudía al mercado a comprar ropa y frutas, lugar en donde se escapaba a las aguas del río Baluarte a refrescarse, significa el doble del gusto que le da al recibir cualquier otro premio. El que sus padres estuvieran en el evento fue algo muy emotivo para él, pues es la primera vez que los presenta en los medios.

“Fue muy emotiva la sorpresa que me hicieron, agradezco al Ayuntamiento de Rosario por ir y entrevistar a mis padres hasta la casa, las tomas de las calles de mi pueblo Tablón 1, en las que tantas veces anduve haciendo travesuras, corriendo mientras llovía y jugando a las canicas. La verdad fue muy emotivo para mí”.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply