Skip to main content

HORACIO PALENCIA[dropcap]H[/dropcap]oracio Palencia, cantautor mexicano con gran éxito a nivel nacional e internacional, tiene todo listo para su primer Show Acústico que se realizará el próximo 13 de Febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral ubicado dentro de las instalaciones del SACM (Sociedad de Autores y Compositores).

Lo anterior fue confirmado por el propio compositor en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, donde nos compartió todos los detalles de este concierto y de proyectos en puerta.

“El Cantautor Romántico”, que está nominado a los Premios Billboard de la música latina 2016 en la categoría de mejor compositor, se dijo alegre por que se acerca esta fecha en la que interpretará temas de su autoría, pero con un sentimiento diferente al que suenan con otros artistas y agrupaciones.

“Contento y emocionado porque es mi primer concierto en este concepto acústico, cantando mis canciones pero con otro sentimiento. Llevo varios meses ensayando este proyecto y creo que a la 6gente le va a gustar”, nos comparte.

Se eligió una fecha cercana al Día del Amor y La Amistad para que las parejas, amigos, y público en general disfruten de una velada mágica con temas por demás románticos. Habrá invitados especiales, artistas y gente conocida del medio.

Grandes éxitos como “Mi Razón De Ser”, “Hermosa Experiencia”, “Niña De Mi Corazón”, “Sólo Con Verte”, “Ya Es Muy Tarde”, “No Me Pidas Perdón”, “Cuidaré De Ti”, entre otros, “Voy a interpretarlas con un sello propio”, dijo Horacio Palencia.

Se le cuestionó si queda satisfecho de que las bandas interpreten sus melodías, a lo que contestó.

HORACIO PALENCIA“Las bandas han tenido ese éxito es porque han hecho las cosas bien. Me siento orgulloso de que las hayan hecho éxito. Yo vocalmente jamás alcanzaría una voz como la de Alan, o Jorge Medina, porque tienen voces privilegiadas, pero obviamente el sentimiento es diferente y yo me siento satisfecho del trabajo que han hecho con mis canciones y se los digo de frente”, argumentó.

Grandes agrupaciones han dado vida a sus letras, pero asegura que le encantaría que Los Tigres Del Norte le brindara la oportunidad de entonar uno de sus temas.

Hoy en día algunas bandas, específicamente canciones, tienden a darle voz a cosas negativas; hablar en contra de mujeres; de alguna manera incitar a la violencia. Horacio Palencia está en contra de eso, al contrario, afirma que en estos días hay que seguir proyectando el amor.

“La ropa sucia se lava en casa. Los pleitos siempre habrán en la casa, pero la música es la música y no son para decir majaderías, ni denigrar a la mujer ni para nada de eso. Las canciones son canciones. Puede haber canciones de desamor, de dolor, amor, mucho dolor, pero no por eso no debes caer en groserías ni nada de eso”, comentó en esta entrevista.

Después de varios años y tantos éxitos en Top 5 a nivel nacional e internacional, Horacio Palencia nos comparte su secreto para seguir vigente en la composición de letras.

“La clave es el amor por la vida, el tratar de ser feliz. Tu estado emocionable está estable, positivo, te pueden salir bonitas canciones. Que seas feliz, eso te va a inspirar. A mi hacer canciones me hace feliz”, destacó.

Finalmente nos comparte que está maquilando nuevo proyecto, nuevo disco.

HORACIO PALENCIA“Estamos preparando un disco más. En el concierto acústico voy a cantar algunas canciones, entre ellas la versión batacha de “Viaje De Vida”, concluyó Horacio Palencia.

Así que hay muchos argumentos –y de sobra- para no perderse este concierto acústico el próximo 13 de Febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral y SAPS Grupero tiene accesos gratuitos para ustedes. Sólo tienes que seguir las bases en el siguiente link:

https://www.saps.com.mx/noticias/saps-grupero-te-lleva-al-concierto-acustico-de-horacio-palencia.html

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply