Skip to main content

M-Cux es una agrupación integrada por cuatro jóvenes talentosos originarios de Mesillas, Concordia, Sinaloa; lugar de donde surge la idea de hacer música con el corazón y contagiar al público con la variedad musical de las canciones que interpretan.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, platicamos con Jorge Luis TiradoFelipe RodríguezGiovanni Martínez y Óscar Omar Páez sobre el surgimiento del nombre y acerca de los nuevos proyectos que se encuentran realizando, además de promocionar por gran parte del país la nueva placa discográfica titulada «EN VIVO».

«Bueno pues M por Mesillas, Concordia, Sinaloa que es de donde somos y Cux significa porte, elegancia, algo chingón pues», exclamó entre risas Giovanni Martínez.

Por otra parte, los integrantes de M-Cux hablaron sobre el surgimiento de la agrupación y el acercamiento que tuvieron con el cantautor Roberto Junior.

«Este acercamiento se dio mediante que mi compañero Felipe y yo pues estábamos en un grupo, pero como no veíamos futuro decidimos salirnos para crecer y pues fuimos con Roberto y le comentamos que teníamos unas canciones de nosotros y se las mostramos y pues a Roberto le gustaron, entonces él decidió decirnos que si formamos un grupo y ya fue donde le hablamos a Óscar y también a Giovanni y ya nos fuimos conociendo y así surgió el grupo M-Cux y aquí estamos», dijo Jorge Luis Tirado.

«EN VIVO» consta de 17 temas, de los cuales 14 fueron fueron grabadas en vivo y 3 bonus tracks como son: «Hoy Vengo A Decirte», «El Fin De Semana» y «Olvidaré», que se grabaron en el estudio, también incluye dos duetos, uno con Roberto Junior llamado «Amigo Mis Huevos» y el otro con Alexis Domínguez titulado «Andamos Al Millón». Además, también vienen temas rancheros, como: «Ojos Negros» y una cumbia de nombre «El Pedísimo», eso sin contar algunos corridos inéditos que próximamente darán a conocer.

«Es una experiencia muy bonita de verdad, nunca había vivido algo así y pues ahí está y a darle con todo», comentó Felipe Rodríguez.

«Son compositores de allá de nuestra tierra porque nos contactan, nos mandan canciones, le pedimos y cosas así; son corriditos inéditos que tenemos por ahí a dueto y de nosotros también», argumentó Jesús Felipe Rodríguez.

Actualmente se encuentran promocionando el tema «Hoy Vengo A Decirte», una melodía romántica y llena de sentimiento escrita por Jorge Luis Tirado, en donde hace alusión al amor que siente hacia su pareja y por supuesto viene incluida en la nueva producción discográfica. El video a dicho tema se filmó en Isla de la Piedra, Sinaloa y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Por último adelantaron que el tema «Me Encantaría» será el siguiente corte promocional, así que hay que estar muy pendientes de M-Cux a través de las redes sociales:

Facebook: M-Cux Oficial
Instagram: @mcuxoficial
YouTube: Ay Pa Toro Music Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply