Skip to main content

La Original Banda EL Limón

[dropcap]E[/dropcap]l bello Puerto de Mazatlán, Sinaloa se vistió de gala para ser sede de la celebración del 50 Aniversario de carrera artística de una de las bandas más representativas de la Música Regional Mexicana La Original Banda El Limón.

Y la música de banda sonó y el Estadio Teodoro Mariscal que lució con un lleno total vibró a lo largo de las tres horas y media que duró el festejo.

La agrupación cuyo líder es el músico Salvador Lizárraga quiso compartir su felicidad por alcanzar medio siglo de éxitos. La fiesta comenzó desde temprana hora del jueves con la develación de la estatura de su fundador, que a su vez sirvió de inauguración del corredor de los sinaloenses ilustres para terminar con el magno concierto que dio inicio a las 21:30 hrs. y terminó hasta altas horas de la noche.

El público presente estuvo atento y sin dejar de bailar los grandes éxitos de esta banda ganadora de premios Latín Grammy, Billboard y otros galardones importantes con temas como «Abeja Reina», «El Primer Lugar», «Derecho de Antigüedad», «La Original», «Fruta Madura» y «Nos Estorbó la Ropa», entre otras.

Momentos antes de dar inicio el concierto, el alcalde de Mazatlán Carlos Felton entregó el reconocimiento “Profeta en su tierra” a la familia de Don Salvador Lizárraga. La primera canción que interpretaron fue “Derecho de antigüedad” uno de sus éxitos más recientes y más populares de la banda.

En el homenaje participaron algunos de los amigos de La Original, entre los que destacaron Voz a VozKalimba, Kevin Ortiz, Samo, Pee wee y Julio Preciado, quien fue vocalista de la banda y uno de los hijos consentidos de Mazatlán y quien arrancó su participación cantando “Leña de pirúl”.

Y claro, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: JC Sol / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply