Skip to main content
Indemnizarán a familias de víctimas de estampida en concierto de La Arrolladora

Indemnizarán a familias de víctimas de estampida en concierto de La Arrolladora

La empresa Escalante Producciones S.A. de C.V. indemnizará con 200 mil pesos a cada una de las familias de las tres mujeres que fallecieron a consecuencia de la estampida humana que se registró la madrugada de este domingo durante el concierto de La Arrolladora Banda El Limón y Lupillo Rivera, en la que también hubo unos 15 lesionados.

Las mujeres identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27 años, Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años, y Jacqueline Sánchez de 21, fallecieron tras una estampida humana que se registró el pasado domingo al termino del baile donde se presentaron La Arrolladora, La Tracalosa de Monterrey, Lupillo Rivera y Exterminador, realizado en un predio de la avenida 30-30.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), representantes de la empresa que organizó el baile de La Arrolladora Banda El Limón y Lupillo Rivera, así como familiares de las víctimas se reunieron para acordar el monto de la indemnización.

Este lunes, durante el sepelio, Berenice Monterrubio Enríquez, hermana de Eunice Rosalía, de 27 años de edad y quien quedara bajo la barda que se desplomó con el peso de la gente, exigió justicia por la muerte de su hermana gemela y no sólo la indemnización.

Berenice también explicó que al término del evento notó que al fondo de la explanada se escucharon gritos y esto provocó que la gente se aglutinara hacia la salida, la puerta fue insuficiente para las miles de personas que pretendían salir.

«Mi hermana, mi amiga y yo íbamos agarradas de las manos, de pronto todos los que venían de atrás comenzaron a gritar y empezaron a empujarse, era tanta la fuerza que provocaron que me soltara de mi hermana», recordó.

Además, confirmó que la barda se cayó por el peso de la gente y no porque fuera derribada por bomberos, como lo afirmó el alcalde Pablo Bedolla López durante una conferencia de prensa.

Esta mañana, Luis Antonio Monterrubio, también hermano de Eunice Rosalía, confirmó que aceptaron la indemnización, «dinero que no es mucho» porque nada puede remediar el dolor que se le causó a su madre Rosalía y toda la familia. Las otras jóvenes fallecidas fueron Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años; y Jacqueline Sánchez, de 21 años, quienes vivían en el Distrito Federal y sólo habían asistido a Ecatepec al baile de La Arrolladora Banda El Limón.

La PGJEM aún no concluye las investigaciones para saber si se fincarán responsabilidades sobre funcionarios o empresarios por las tres muertes. En el Ayuntamiento de Ecatepec ningún funcionario quiere dar una versión de los hechos hasta que concluyan las investigaciones.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Periódico AM.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply