Skip to main content

Llega al Puerto de Veracruz el evento musical más grande de todos los tiempos, Unidos Por La Cumbia el Festival de Cumbia más grande del país se llevará a cabo el 07 de diciembre en la Explanada del Auditorio Benito Juárez.

El Festival contará con la presencia de los máximos exponentes de cumbia en México.

Además de la parte musical, el público podrá disfrutar de talleres musicales y canto, convivencias con artistas, firmas de autógrafos, entre muchas sorpresas más.

El evento es completamente gratuito y está realizado bajo el respaldo de Promotora Artística Fórum en coordinación con SAPS Grupero.

Grupos del ayer y hoy, se reunirán en el mismo escenario con la idea de crear magia, diversión.

Es indudable que antes del evento “Vamos A Platicar” para que todos estén “A Punto De Caramelo”, pero lo que si no podemos es ponernos a “Llorar”, melodías que interpretan Los Socios del Ritmo y estarán en este gran espectáculo.

“Ay Caray Caray”, todos van a querer moverse al ritmo de “Menea Menea” y por qué no, encontrarse a su “Mami” cuando salte al escenario Junior Klan, quienes están de manteles largos por su 45 Aniversario.

Antes de que «El Reloj Cucu» suene, te darás cuenta que “Todo Me Gusta De Ti” en el Festival de Cumbia más grande y esto acompañado de la alegría de Aarón y Su Grupo Ilusión.

Los teclados estarán más que movidos con Nelson Kanzela, quien pedirá ayuda divina con “Ayúdame Dios” y llevará al escenario a “El Gallo y La Pata”.

También podrás cantar junto a Los Askis a ritmo de «Te Daré Una Rosa» y «El Amor De Mi Nena», entre otros éxitos que la agrupación tiene más que listos para interpretar.

Seguramente en este evento te vas a encontrar a más de una “Chica Angelical” y antes de que “El Taquero” te la gane, mejor invítala a bailar con Alfredo “El Pulpo” y Sus Teclados.

Desde el centro del país arriban a las costas veracruzanas los chicos de Grupo G, quienes presentarán lo más nuevo y su éxito radial “Cortándome Las Venas”.

Todo mundo querrá llegar muy bien arreglado y algunos podrán presumir que “La Traigo Bien Parada”, refiriéndose al copete (peinado) tal como hacen referencia Los Súper Caracoles, que también estarán aquí.

No te deprimas en “La Soledad, aquí podrás conocer a tu nuevo amor o amig@, pero tal vez recuerdes a quien te marcó para toda la vida, es entonces cuando dirás “Si Estuvieras Conmigo”, temas de Los Chicos Aventura.

Definitivamente tienes que disfrutar a «La Canalla» con El Súper Show De Los Vaskez, quienes de seguro van a armar una fiesta con «Pollito Con Papas», ¡No te lo pierdas!

Así que «OBDC» y asiste con tu familia, amigos, en pareja o solito si lo deseas, pero asiste al Festival de Cumbia y «Campanéalo», Nativo Show te enseñará como.

«Oye Mujer» «Ahora» es cuando tienes que aprovechar esta noche llena de sabor y mucha música con Diablos Locos y ese ritmo tan peculiar.

Podrás encontrarte con tu “Amor De Barrio” y sin duda estarán “Imaginándote”, que son temas de los colombianos Cumbia Benavides.

¿Música del norte en el sur? Te invitamos a escuchar a MX Kumbia, agrupación que llevará “Siempre Te Voy A Querer” y su nuevo sencillo “El Baile del Tiki Taka”.

Tendremos a “El Cuidadito De Los Teclados”, Mario Polo, quien además de entonar “El Zangui Zangui” nos llevará lo extenso de su repertorio musical.

Los Vela te van a gritar fuerte «Hey Mami» «Ahorita No» te puedes resistir las ganas de bailar y disfrutar en este magno evento.

«Jálale» a la «Fiesta» que todos Unidos Por La Cumbia somos más y el Grupo Audaz de Rigo Domínguez te lo va a demostrar en el escenario.

Lo que si no te aseguramos es que el concierto termine «Hasta Ver El Sol», pero de lo que sí estamos seguros es de ver pura gente «Bonita» cantando con Puro Reyes y la inigualable voz de Hugo Fernández.

¿Te perderías la oportunidad de disfrutar una «Charanga Sabrosa»? ¡Verdad que no! Si lo haces «Voy A Olvidarme De Ti», es lo que advierte Kike Pazos y Su Grupo Non.

Y “Pa’l Bailador” que todos llevamos dentro llegan Los del Kañia con el tema “Amor Por Qué Callas”, melodía con la que seguro te sentirás identificado.

Consulta las bases y no olvides mantenerte al tanto de este magno evento a través de las redes sociales:

Facebook: Unidos Por La Cumbia
Twitter: @unidosxlacumbia
Instagram: @unidosporlacumbia2017

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply