Skip to main content

Irasema[dropcap]S[/dropcap]u nombre es Irasema, es de Zacatecas, su pasión la música y su objetivo convertirse en una de las cantautoras más destacadas del género popular en México.

Irasema Pedroza está dando a conocer su segunda producción discográfica con el tema “Es neta”, de la autoría de Charlie Sánchez, reconocido productor y compositor de los Hijos de Sánchez, un tema que rápidamente está escalando posiciones en los charts en México y que maneja un lenguaje común entre los jóvenes y que con la producción musical de Jair Álcala, apunta a los primeros lugares de popularidad.

Se buscaron elementos y sonidos que le dieran un toque especial a la propuesta de Irasema, y fue como se hizo la fusión de música norteña con banda sinaloense, se contó con el sonido de un acordeón moderno, de la corriente musical conocida como norteña light; se agregó una tuba auténtica del sonido de Sinaloa, y sumándole el bajo sexto y la batería, se logró un producto con una gran calidad musical. Luego entró la voz y estilo de Irasema, para hacer de esta propuesta, una de las de mayor proyección en los últimos años.

Así que Irasema viene arropada por compositores y productores de mucho prestigio, grabando temas que entrarán en seguida en el gusto de la gente, ávida de escuchar propuestas nuevas.

Miguel Auzua, Zacatecas, la vio nacer, y ahí fue donde vivió y creció escuchando música popular, música del pueblo, con la que siempre se ha identificado.

“Canto ese género porque crecí escuchándolo, porque lo siento y porque lo proyecto”, así con seguridad y confianza se expresa Irasema, quien con su propuesta musical pretende entrar en el gusto de la gente de todos los estratos sociales, considerando que para la música no existen ningún tipo de barreras.

Para este disco hizo mancuerna con el reconocido compositor Luis Carlos Monroy, creando temas de manera conjunta, canciones que pronto serán del dominio popular. Títulos como “Tu catedral” y “Qué cínico”, son el resultado de esta unión de talentos.

“No es precisamente el clásico “duro y contra ellos”, es más bien una forma de que la mujer tenga una posición digna ante el hombre, con letras que usan un lenguaje sutil y con elegancia”, dice Irasema, sin duda una de las jóvenes cantautoras con mayor proyección en la actualidad, quien ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Ramón Ayala, Ana Bárbara, Conjunto Primavera, Alicia Villarreal, entre otros.

Es pues, Irasema, quien con su tema “Es neta”, ha iniciado con mucha fuerza la promoción de su nuevo disco.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply