Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l productor colombiano de música tropical Jair Benítez aseguró que este año buscará llevarse un Grammy Latino de la mano de algunos exponentes a los que les concluirá trabajos en los próximos meses.

«Mi sueño para este periodo es poder trabajar con la Banda MS de Sergio Lizárraga«, comentó.

En entrevista, el originario de Medellín destacó que esperará con paciencia los resultados de todo lo que hecho durante 2016, pero en especial de la producción del Grupo Caneo, en el que mezcló la salsa con la banda. «Estos son los primeros pasos para incursionar en la banda», aseguró.

El descendiente de una familia de músicos abundó que además viajará a mediados de enero a Colombia para realizar un concurso de canto en busca de talentos internacionales, con el objetivo de traer a México a los talentos potenciales que impulsen el género de cumbia y salsa.

«El concurso lo lanzamos en diferentes ciudades colombianas, además de redes sociales y a los ganadores se les producirá un disco y un vídeo».

Jair Benítez, quien radica en México desde 2002 luego que lo trajera el Grupo Caneo, y trabajara con Humberto y Emir Pabón en Cañaveral, con quienes ha ganado discos de Oro y Platino, subrayó que en Colombia los músicos sufren lo mismo que los mexicanos.

«En México se escucha más cumbia que en Colombia, y en mi país se consume más la música de mariachi y ranchera que nuestros ritmos, es una gran verdad que somos malinchistas, aunque agradezco ese sentimiento, porque hoy estoy consolidando mi carrera en este país donde estoy por cumplir 15 años de estancia y 26 como músico y productor».

Agradeció al Grupo Caneo el que lo haya traído a México como músico, pero aclaró que 80 por ciento de su carrera en territorio nacional se la debe a don Humberto Pabón, de Cañaveral, con quien inició sus éxitos como productor.

«Me siento orgulloso de las producciones de Cañaveral y de Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, con las que también he tenido éxitos rotundos con sus discos en vivo con sinfónica y big band».

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply