Skip to main content
Joan Sebastian recibe merecido homenaje por la SACM

Joan Sebastian recibe merecido homenaje por la SACM

[dropcap]L[/dropcap]a Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) reconoció al prolífico compositor guerrerense Joan Sebastian, al entregarle la noche de ayer martes la presea «Gran Maestro» en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En punto de las 19:00 horas, el desfile de los compositores inició por la alfombra azul para darles la bienvenida al vestíbulo del flamante foro y, entre los más asediados por los medios de comunicación, estuvieron Armando Manzanero Canché, presidente de la SACM, Felicia Garza y José Manuel Figueroa.

Este último, quien fue el encargado de recibir la guitarra dorada realizada por el escultor Sebastián Vertti e interpretar los temas «Estos Celos», «Tatuajes» y «Secreto De Amor», agradeció el tributo realizado a su progenitor, a quien le marcó por teléfono para escuchar su agradecimiento de viva voz y desde la comodidad de su hogar.

«Mi gente, buenas noches les deseo salud, que es por la que estoy luchando desde hace 16 años. Me siento orgulloso de esta distinción y agradezco que la SACM esté en la vanguardia de la defensa de nuestro derecho de autor, este reconocimiento viene a ser la cereza del pastel», dijo el cantautor originario de Juliantla, Guerrero.

«Que Dios los colme de bendiciones y de privilegios que la vida nos otorga. Sé que hay muchos que ya se hacen acreedores a este galardón de Gran Maestro y ojalá los haga tan feliz como a mí, es grandioso recibirlo, pero debo aclarar que hay veces que se tienen que hacer movimientos familiares y por eso pedí ayuda a mi hijo para que estuviera en mi representación; les mando un beso a todos», agregó.

La voz de Joan Sebastian puso de manifiesto la gran fortaleza que tiene para seguir luchando por su recuperación, ante el cáncer que contrajo hace 16 años debido a un accidente que le causó múltiples facturas en su estructura ósea.

En tanto, Armando Manzanero envió un mensaje de agradecimiento a Joan Sebastian a través de José Manuel Figueroa y expuso que la obra del compositor de «Juliantla» y «Lindas Mariposas» ya es parte de la cultura musical de todo un país.

La velada dio inicio con la entrega de los premios 25 años de trayectoria, al otorgársele a Adolfo Ángel «El Temerario», Hugo Rosales, Salvador González Torre y Auro Vaqueiro.

Después, la premiación pasó a los de 25 y más… con los compositores Filiberto Benavidez, Francisco Barrios «El Mastuerzo», Pedro Alberto Cárdenas, Pedro Reyna, Ana Gabriel y Miguel Luna.

Luego de esas entregas, la ceremonia continuó con la premiación dentro de la categoría Éxito SACM a las 12 canciones más exitosas de junio de 2014 a junio de 2015, como «Ángel cruel», de Armando Ávila Francisco Ross y Yobi, esta última egresada del taller de composición de la Sociedad de Autores.

En seguida fueron nombrados como éxito SACM los compositores Alfonso de la Cruz por el tema «Y fue así», Mónica Vélez y Mario Domm por «Decidiste dejarme» y Jorge Mejía Avante por «17 años».

Mientras que Luciano Luna y Edén Muñoz cantaron el tema de las redes sociales y luego llamaron al compositor Jos Favela, quien hizo, en coautoría con Eden Muñoz, el tema ganador.

Posteriormente, la SACM realizó la entrega de galardones por 50 años de trayectoria y, en dicha categoría, alzaron la estatuilla los compositores Humberto Hernández, Francisco Nuñez, Marco Antonio Vázquez y Eduardo Magallanes. Para luego gozar de la entrega el premio «Juventino Rosas» al compositor Agustín Lara.

La noche siguió su rumbo y las siguientes en pasar para amenizar con uno de los temas galardonados fueron las hermanas Hanna y Asheley, mejor conocidas como Ha-Ash, quienes a su vez invitar al grupo Río Roma para cantar a dueto el tema «Perdón, perdón».

Además, la entrega del éxito SACM a José Luis Roma, Camila, con el tema «Perdón»; Pablo Preciado y Ramón Torres, con «Mi peor error», y «Arrullo de estrellas», del grupo de rock Zoe.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply