Skip to main content

La voz del joven cantautor Jorge Breceda es inconfundible, solo basta con escuchar un par de palabras para identificar que es uno de sus temas, los cuales le han dado la oportunidad de consolidar un merecido lugar en la escala musical.

Jorge Breceda nació en Los Ángeles, California, es hijo de padres mexicanos de los estados de Sinaloa y Jalisco. Jorge creció en un hogar lleno de música, costumbres, y modales muy mexicanos.

Creció mirando a su padre Ricardo Breceda y sus tíos desempeñando su talento como artistas en la agrupación norteña Los Rivales del Norte, y consecuentemente a su padre como solista bajo el nombre de Ricardo Breceda “El Rival”.

Es probable que esto despertara en él un interés por la música a temprana edad. Comenzó por aprender a tocar la guitarra, después el acordeón y últimamente el bajo, requinto y tololoche.

Existen videos de Jorge cantando temas como “La De La Mochila Azul”, en su niñez. Más nunca fue su interés cantar, él solo quería amenizar música con instrumentos.

Hace apenas un par de años decidió darle una oportunidad a la cantada y comenzó a escribir sus propios temas. Para sorpresa de la comunidad Regional Mexicana y todo el mundo, lo hace muy bien y así nace un nuevo cantautor, Jorge Breceda.

De su primer CD, (acompañado por sus amigos Joel y Danny de Complemento de La Sierra) se desprenden los temas “Mi Niña Chiple” y “Yo Tengo Tu Love”, temas que ya han dado a conocer a Jorge en varias radios y estados de la Unión Americana y México.

Su más reciente sencillo “Ya No Seré” comienza a sonar en las radios, redes sociales y las plataformas digitales más importantes de todo el mundo.

Hasta la fecha los lanzamientos han sido temas románticos, de amor y desamor. Esto ha creado un sentir en el público, definiendo a Jorge Breceda como un artista romántico, acertando en ese comentario, pero ese mismo público y el que aún está ajeno a la música de Jorge, están por recibir una sorpresa.

A mediados de Julio 2018, Relajo Music Group (Sello discográfico de Jorge Breceda) lanzó un nuevo álbum titulado “LAS MÁS PEDIDAS”. Una antología de los temas más pedidos del género sierreño, norteño banda, por el público.

Ya se conoce el lado romántico de Jorge Breceda, ahora mostrará el otro lado de la moneda, un estilo más versátil, bravío y con este toque jalisciense y sinaloense que corre por sus venas.

Relajo Music Group ha puesto fechas disponibles para México y Estados Unidos. Algunos de los escenarios más importantes de la Unión Americana y México, ya han sido testigos de su talento, es solo cuestión de tiempo que el resto del público amante a la música Regional Mexicana puedan disfrutar la música de Jorge Breceda en vivo, así que te invitamos a seguir de cerca a este talentoso cantautor en redes sociales.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply