Skip to main content

El intérprete de música Regional Mexicana Jorge Medina retoma su camino ahora como solista, manteniendo vigente el singular estilo de banda que lo ha caracterizado durante años y a su vez ha conquistado el corazón de todo el público.

SAPS Grupero, La Revista Digital, tuvo la primicia de platicar con el cantautor sinaloense, abundando detalle a detalle de este retorno a su carrera musical misma que viene con gran energía para ofrecer nuevos proyectos a quienes lo siguen fielmente.

«La verdad es que saludar a la gente a través de este contacto que es muy importante, les agradezco muchísimo por todo su apoyo durante todo lo que ha sido la campaña ‘Al Cien y Pasadito’ porque los sigo y los veo, la verdad es un placer», expuso Jorge Medina.

Con un cambio notorio tanto físico, emocional y profesional, el intérprete confía en el apoyo del público y a su vez, agradece al equipo de trabajo con el que cuenta, afirmando que vienen más sorpresas que revelará en breve.

«Yo creo que Dios te acomoda tal cual te suceden las cosas y por eso tenemos que acomodarnos y disfrutarlo, creo que disfrutar el proceso es lo más importante, en esta parte de mi vida me siento bien feliz de estar haciendo lo que estoy haciendo, de tener el gran equipo que tengo, agradecerle muchísimo a toda la gente que trabaja conmigo porque finalmente estamos haciendo música que eso es bien importante para el Regional Mexicano y para la gente, nos pagan por hacer cosas divertidas y creo que es una bendición el poder estar en un trabajo que lo disfrute tanto han sido de menos a más conciertos, muchos muy especiales, el de Manzanillo con Chuy Lizárraga fue algo increíble, tienen que verlo, disfrútenlo a través de YouTube la verdad porque está bien padre y vienen cosas más importantes todavía, tenemos varios eventos en puerta», aseveró el cantante.

Manteniendo firme sus raíces y echando andar su talento en la interpretación, Jorge Medina aseguró disfrutar todo lo que hace y en la actualidad se encuentra realizando el Tour de Promoción en la CDMX que lleva por nombre «Al Cien y Pasadito».

«Yo tengo la oportunidad de estar en lugares donde ya no estaba, donde vuelven los amigos, en donde vuelven los recuerdos y bueno, disfrutar este fin de semana. Viene un baile muy especial para nosotros que es el 16 de junio que es en donde vamos a estar juntos Chuy Lizárraga por primera vez en Puerto Vallarta, la verdad es que este pedazo de vida lo estoy disfrutando bastante junto con él, cuando estamos solos nos gusta el poder disfrutar del cariño de la gente porque descansé mucho tiempo, pero llegas con un poquito de incertidumbre y es bien padre no esperar nada y tenerlo todo ahí porque has de cuenta que nunca te fuiste pues, entonces lo disfruto doble y ahorita que comencé con esta promoción que comencé con estos días que van a ser de tour de medios pues la verdad extrañaba el ajetreo, creo que formó parte de mi vida durante muchos años y como que el estar pasivo no me sirve, me gusta mucho trabajar y disfruto mucho cada momento», expuso.

Jorge Medina dio a conocer en esta entrevista exclusiva a SAPS Grupero, La Revista Digital, esa parte personal abriéndose con toda sinceridad al contarnos uno de los sueños que desde siempre ha tenido, cantar en su tierra natal, aunque no sabe a ciencia cierta si este sueño se haga realidad en lo que resta del año o en el 2019.

«Mi gente que es lo más importante, yo siempre tuve un sueño, salí de un rancho, estuve en una agrupación muy importante y obviamente por cuestiones económicas y por lo que tú quieras ni siquiera había podido ir a tocar a mi municipio, no lo voy a prometer todavía pero tengo un sueño que es ir a cantar a mi tierra, a mi pueblo, donde muchas ilusiones y muchos sueños se persiguen pero a veces se pierden por falta de recursos económicos, quizás porque alguien no te impulsó, si no con dinero, emocional, moralmente y los sueños se van perdiendo, yo quiero ir y llevar un show grande y que la gente pueda disfrutar de alguien que es de su pueblo simplemente, yo soy Jorge Medina y puedo ser muy importante en muchos lugares, muchos países, quizás para muchos mexicanos, pero nunca he cantado en mi pueblo, ya hice el video, voy a cantar, todavía no sé qué fecha, si es en este año o en el otro», dijo.

Un detalle importante que ha marcado a Jorge Medina es el haber perdido a su abuela, con quien le hubiese gustado cantar en su natal Mazatlán, Sinaloa, pero desafortunadamente esta pereció hace un año y ese sueño no se pudo hacer realidad, además de haber dado detalles en referencia a las escenas del video al tema «Al Cien y Pasadito», las cuales se filmaron en el rancho del cantante.

«Me hubiese gustado cantar cuando estaba mi abuela viva, que ella falleció el año pasado, porque ella siempre quiso ir a un concierto, nunca fue, entonces vamos a estar allá, no sé si a finales de este 2018, pero aparte del video me dijeron: ‘contrata un rancho’, ¿contrata un rancho? Yo tengo uno, digo no es el rancho de don Vicente Fernández que a quien le mando un saludo, pero mi rancho es un lugar donde se trabaja, se crean empleos y lo único que le dije al productor (Luis García), ‘allá no hay cabinas con aire acondicionado, allá todo es debajo de un árbol’ y eso lo hizo más divertido, hicimos tamales, realmente cuando me subí al becerro es real, yo me subo a los becerros, me gusta, a veces te tomas unas cervezas y tienes más valor, me subí al becerro que ya se habían subido varios y es algo que disfruté muchísimo, un trabajo real, no batallamos para conseguir que pareciera una fiesta porque realmente fue una fiesta, se va a repetir este agosto en La Fiesta del Ganadero, yo vacuno cada año a los becerros nuevos, y yo lo hago, seguramente voy a grabarlo pero para otra cosa», comentó.

Orgulloso de poder presentar los paisajes de Mazatlán en los videos que realiza, Jorge Medina aseguró no centrarse solo en dicha zona del país, por ello acaba de filmar un video en una tequilera en el estado de Jalisco.

«Estoy disfrutando mucha esta etapa, vienen más cosas y un video que voy a grabar en un lugar que me acaba de enamorar allá en Jalisco, es un lugar muy especial ya ustedes se darán cuenta, se los voy a dejar de sorpresa, acabo de ir hace días y me enamoré de una tequilera que está ahí, es un lugar de concepto muy especial, incluso puedes volar una motitos que es para conocer más el valle del tequila. Si promocionas Mazatlán, algunas cosas de mi pueblo, hay que promocionar México, porque tiene lugares maravillosos y si llevas tu música al extranjero mostrar esta parte que es Jalisco.

Aunque nos mantiene con el beneficio de la duda por saber cual es el próximo sencillo a promocionar, el intérprete de «Al Cien y Pasadito» adelantó que tiene pensado dos temas, uno se titula «Así O Más Claro» de Omar Tarazón y el otro es «Prohibido Enamorarse» de Edén Muñoz.

«No sabemos si es de Omar o de Edén, estamos en la lucha de poder escoger los temas porque es el mismo género ranchera-romántica pero igual hago dos videos la verdad. Es un proyecto que viene con la fe de muchos y yo voy a disfrutar mucho el hacer lo que me toca hacer, estamos haciendo lyric, pero videos oficiales voy a hacer uno, entonces sí me pone entre la espada y la pared porque las dos canciones me gustan, pero como yo las pago lo único que tenemos que hacer es eso, hacerlo. Estamos por decidir cuál será el siguiente corte, tengo que entregar cuatro cortes con videos oficiales pero sabemos que tenemos los famosos lirycs videos y le voy a hacer a todo el disco», abundó Jorge Medina.

Otro adelantó que nos brindó en exclusiva fue que en la nueva producción discográfica vienen temas de autores como: Omar Tarazón, Edén Muñoz, Horacio Palencia, Cristian Jacobo, por mencionar algunos.

«En esta parte de mi vida tengo que entregarme a este disco con todo y tengo un equipo muy creativo que andan trabajando y de ahí surgen un montón de ideas nuevas. Tienen que estar bien pendientes de lo que viene porque «Al Cien y Pasadito» bendito Dios está bien colocado en muchísimos lugares de México», finalizó el cantautor sinaloense.

Te invitamos a seguir pendiente de las actividades y presentaciones de Jorge Medina a través de las redes sociales:

Facebook: Jorge Medina
Instagram: @j_medina37
Twitter: @j_medina37
YouTube: JorgeMedinaVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply