Skip to main content

 

BANDA MARINOS[dropcap]C[/dropcap]onsiderado para muchos el mejor vocalista de banda en el bajío, José Antonio Figueroa en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, reveló que nunca dejaría a la Banda Marinos por otra agrupación, pero no descarta algún día lanzarse como solista.

Más conocido como el “Chispo” vivió una infancia compleja, la falta de recursos se reflejaban en su caminar, con los pies descalzos sin zapatos se la pasaba interpretando temas populares de Pedro Fernández a las fueras de una concurrida “Tiendita”, con el fin de ganarse un peso y poderle llevar algo de comer a su familia.

A los ocho meses de nacido José Antonio padeció parálisis infantil, uno de los momentos más trágicos que tuvo el “Chispo” en esta difícil etapa, fue a la hora de soltarse de las manos de su hermana , en el momento que subían unos escalones.

“Me solté del brazo de mí hermana, me caí de unos cuatro metros, me quebré la mano izquierda en tres cachos. Me entablillaron el brazo, se me zafó el tendón, porque cuestiones financieras no puede viajar para curarme, todos en algún momento contamos con muchas limitaciones. Y conté con el apoyo del doctor Mondragón”, expresó el talentoso vocalista de “La Travesía Musical de Guanajuato” Banda Marinos.

BANDA MARINOSEnunció que cuenta con algunos familiares músicos y a los 13 años comenzó en el Grupo Happy Boys. “Desde los siete años estoy en la música, gané dos festivales de canto en la escuela nivel estado. Yo comencé a la música ranchera. Para mí la música es la vida, soy nativo del Pueblo Pozito, Guanajuato. Mis primos son mariachis. A los 13 años inicie en un grupo versátil llamado Happy Boys, que de happy no tenían nada. Después me fui para Estados Unidos”, expresó.

Manifestó que cuando regresó a casa, su destino estaba con Banda Marinos.

“El dueño de Happy Boys me recomendó con el maestro de Banda Marinos, Raúl Ortiz y el mismo día que yo pensaba regresarme a los Estados Unidos llegaron con la invitación. Raúl Ortiz me invito para ser parte de Banda Marinos y por el momento ya tengo 16 años con ellos. Contamos con seis producciones discográficas, esperemos que en diciembre, ya esté listo el séptimo”, declaró.

Reveló que los más probable que la nueva producción discográfica se titule “CAMBIASTE MI VIDA”.

“El disco contará con 12 temas, cuenta con un corrido muy bueno llamada “Sicario De Dios”. “Cambiaste De Mi Vida” es un muy buen tema y vamos hacer vídeo musical de este gran hit. La verdad creo mucho en Banda Marinos, tiene mucho por dar, nunca la cambiaría por otra banda”, enunció.

Declaró que tuvo la oportunidad de ser parte de afamadas bandas sinaloenses, guanajuatenses y jaliscienses. “Me invitaron para ser parte de Banda La Costeña, Banda Sinaloense e Histórica de Sinaloa. De Guanajuato, tuve la oportunidad de ser parte de la Banda Yurirense y tenía la invitación para asistir al casting con Banda Cuisillos de Arturo Macías, por cuestiones muy personales no asistí. Por el momento no tengo pensado salir de Banda Marinos, pero más adelante existe la posibilidad de lanzarme como solista”, reveló.

Cosas de la vida de José Antonio Figueroa, así que recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply