Skip to main content

El hijo mayor de Joan Sebastian (Q.E.P.D.), José Manuel Figueroa es un conocido actor, cantante y compositor mexicano que ha sabido mantenerse en el gusto del público, gracias al talento que heredó de su padre y la potencialidad en la interpretación que durante poco más de dos décadas ha permanecido vigente.

José Manuel Figueroa

Foto: Alan Reynoso

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre lo que será su nueva producción discográfica, misma que no reveló el nombre pero en breve dará a conocer.

«Muy contento, muy emocionado la verdad, viviendo una etapa muy hermosa en mi vida y muchas gracias por estar aquí», expresó José Manuel Figueroa.

El cantautor de 42 años de edad, dio inicio a una nueva etapa en su vida, por ello este 2018 planea dar a conocer su nueva producción discográfica, en la que se encuentra trabajando en cuerpo y alma.

«Estamos iniciando, estamos empezando a meterle ahí realmente con ganas de hacer todo con libertad de expresión, libertad emocional entonces en este caso digamos que estamos iniciando producción y voy con toda la idea de haber que sale en el estudio, no quiero ir preparado a decir ‘voy a grabar esto o tiene que ser así’, no, lo que vaya saliendo, lo que vaya requiriendo el tema», expuso.

Al cuestionarlo sobre el número de canciones que contendrá esta nueva placa discográfica José Manuel Figueroa dijo:

«A mí me gustan los discos de diez, ¿no?, pero de repente hay discos que definitivamente no puedes eliminar tantas y yo creo que entre diez y doce es lo normal, lo que a mí me gusta, de preferencia diez pero doce cuando el disco le encuentras tanto que de verdad no sabes para donde irle».

Y ya entrados en detalles, el intérprete abundó que conserva en el banco de sus recuerdos personales los temas que no logran salir en algunas producciones.

«Normalmente si grabo y deshecho o más bien así se le tiene que decir, pero no es que sea desecho la verdad, lo que se va quedando lo voy guardando y siempre para cada disco tengo la ilusión de crear y de buscar cosas nuevas y ya lo que no decidí hacer o no se hizo, pues es lo que se queda ahí guardado como recuerdo o como parte dé, que se queda en el banco del recuerdo», comentó.

Además, no descarta que esta placa discográfica contenga temas inéditos o hacer algunas colaboraciones con otros autores, recalcando a su padre Joan Sebastian como el primero que encabeza su lista de prioridades.

José Manuel Figueroa

Foto: Alan Reynoso

«Vamos a tratar de que sean todos inéditos de preferencia. Obviamente si decido meter temas de otro compositor pues el primero en la lista pues obligadamente tiene que ser mi padre, y hay opciones de que a lo mejor invitar a otra gente a que participe, pero ahorita me quiero enfocar un poquito en mis temas y de ahí ya partimos, vamos ir viendo hacia donde va, hacia donde nos lleva el disco», argumentó José Manuel Figueroa.

Confiado y seguro de sí mismo, el cantante oriundo de Juliantla, Guerrero, aseveró disfrutar de lo que está haciendo en esta nueva pieza musical, sin forzar y mucho menos seguir un lineamiento, sino todo lo contrario.

«Creo que soy una persona que le gusta disfrutar de la libertad en el estudio de grabación y me voy a ir más que nada hacia donde me quieran llevar los temas, hacia donde ellos quieran crecer, no voy a forzar u obligar nada que entre en un sistema. Los músicos, qué es lo que aporte cada uno, hacia a dónde nos vamos, se trata más de eso que entrar estrictamente a grabar un disco con un estilo o con una base. Yo creo que es más importante entrar al estudio con libertad y con tranquilidad de que vas a disfrutarlo y que vas a ver a donde te lleva el tema y que no hay presión del estudio, no hay presión de la compañía disquera, en este caso no hay presión de productor o del director, entonces voy con tranquilidad y con tiempo para hacerlo», dijo el cantante.

A pesar de llevar un porcentaje mínimo en el avance de esta producción discográfica, José Manuel Figueroa aseguró que aproximadamente para la primera semana del mes de junio revelará el primer sencillo en promoción y de ser posible hasta el nombre de algunas canciones que vendrán incluidas, así como el título del disco.

José Manuel Figueroa

Foto: Alan Reynoso

«La mayoría lo tengo dibujado en mi mente, hecho, hecho ya así como que listo que vaya a ser listo en la grabación muy poco, yo creo que para la primer semana de junio ya tenemos ese sencillo afuera, pero definitivamente el proceso le falta mucho, no me gusta presionarlo a lo mejor puede ser de que entre mañana y día, no, así está, así queda, pero lo dudo mucho y conociéndome soy una persona bastante metódica y exigente de mi persona y de mi trabajo, entonces definitivamente sé que le tengo que le tengo que dedicar todavía mucho tiempo», argumentó el heredero de una orgullosa y real casta artística y ranchera.

Y mientras esperamos esta producción tan anunciada, José Manuel Figueroa dedicó unas palabras de agradecimiento al público que día a día lo sigue y apoya.

«Muchas gracias por todo el cariño, por todo el aplauso que me han brindado, por darme la oportunidad de llegar a mis sueños y a mis metas y que gracias a ustedes estoy viviendo
una etapa de éxito impresionante, muchas gracias», finalizó.

Por ahora te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que José Manuel Figueroa contempla realizar a través de las redes sociales:

Facebook: José Manuel Figueroa
Twitter: @JoseManFigueroa
Instagram: @josemanfigueroa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply