Skip to main content

JOSS FAVELA[dropcap]J[/dropcap]oss Favela, originario de Sinaloa,está contento porque recientemente recibió el premio como Compositor del Año de la Asociación Americana de Compositores, y a sus 25 años se convirtió en el galardonado más joven de la historia de la asociación.

Siempre le ha apasionado componer canciones. «Escribo de amor y desamor, el sentimiento es importante, las letras, hay que gente que puede componer seguido o diario, pero si no está apoyada por un sentimiento, a lo mejor no trasciende, yo creo que sí tienen ángel mis canciones, es algo que no se pude describir».

Favela es compositor de éxitos como «Te hubieras Ido Antes», interpretada por Julión Álvarez; «Me Sobrabas Tú», de Los Recoditos; ¿Por qué terminamos?, de Gerardo Ortiz; Mi vicio más grande, de la Banda El Recodo, entre otras, y ellas le llevaron a recibir el reconocimiento antes citado.

Joss debutó en los medios a través de Código Fama, el reality infantil de Rosy Ocampo, cuando apenas tenía 13 años, quedando en la final.

Destacó que componer temas musicales se ha convertido en parte de su vida, «les imprimo un sentimiento especial, realmente es una necesidad para mí».

A pocos días del lanzamiento de su disco «HECHO A MANO», con canciones compuestas por él mismo, ocuparon los primeros puestos en ventas tanto en digital como en físico, en México y Estados Unidos.

La próxima semana iniciará una gira por Estados Unidos, presentándose en Phoenix, Arizona, Las Vegas, Chicago, entre otros.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply