Skip to main content
  Joss Favela ganador de 2 premios 'ASCAP'‏


Joss Favela ganador de 2 premios ‘ASCAP’‏

[dropcap]E[/dropcap]l compositor mexicano con mas alta exposición radial del momento. Joss, ‘La Joya de Caitime’, es buscado por los mas grandes como Arrolladora, Recodo, Gerardo Ortíz y muchos mas, quienes sin discusión están grabando y cortando sus canciones

Beverly Hills, California a 11 de marzo 2014.- Para su publicación inmediata.- Hace tan solo unas horas en el emblemático salón de ceremonias de ‘The Beverly Hilton Hotel’ en Los Angeles, CA

JOSS FAVELA

Recibió 2 premios ASCAP en la Vigésimo-tercera Ceremonia Anual de Premios Latinos Ascap. Joss aceptó estos dos reconocimientos internacionales por la mayor ejecución pública de sus temas.

El Sr. Paul Williams, Presidente de ASCAP, El Sr. John Titta, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Creativos de Ascap y la Señora Alexandra Lioutikoff, Vicepresidenta de Membresia Latina de Ascap, entregaron los preciados reconocimientos a Joss y ponderaron su talento excepcional.

Temas premiados:

La Niña Mas Linda
Editora: House of BadSin Publishing
intérprete: Kevin Ortiz

Te Hubieras Ido Antes
Editora: NorBan Publishing
intérprete: Julión Alvarez y su Norteño Banda

Jose Alberto Inzunza Favela mejor conocido como Joss Favela nació un 10 de diciembre en Caitime, Sinaloa; desde pequeño tuvo esa inquietud musical que sus padres apoyaron desde los 9 años cuando lo impulsaron a tomar clases de guitarra y escribiendo su primer canción a los 12 años dedicada a una novia.

La vida le depararía una sorpresa a Joss, pues a los 13 años hace un casting en Culiacán para un concurso musical nacional y es gracias a su talento que queda entre los seleccionados para tener que viajar a la ciudad de México y participar en el programa «Código Fama» llegando incluso a la final del reality show.

Eso marcó el inicio de una carrera sumamente prometedora, pues cuando tan sólo tenía 14 años, Joss grabó dos discos como solista titulados «La Reynalda» en género de banda y «Andar Conmigo» en género norteño, los cuales fueron distribuidos sobre todo a nivel regional.

La inquietud por seguir creciendo dentro de la música lleva a Joss con la empresa Latin Power, quienes lo firman como talento y le dan su primera oportunidad al pedirle que componga un tema para el grupo del momento 3Ball Monterrey; El tema no sólo le gusta a los directivos, sino que en la maqueta escuchan la voz de Joss y acaba haciendo un featuring con el grupo para el tema, convirtiéndose en un éxito y llevándolos a hacer una gira en conjunto.

Dentro de la composición Joss Favela «debutó» en plano estelar, pues las primeras agrupaciones que confiaron en él fueron La Arrolladora y El Recodo, quienes le grabaron en el 2012 los temas «Déjame Amarte» y «Sin Ver Atrás» respectivamente; convirtiéndolo desde entonces en el compositor de moda, siguiéndole grupos como Los Recoditos, además de cantantes como Julión Álvarez, Noel Torres, Larry Hernández, entre muchos otros que han grabado sus temas.

Cabe mencionar que otra de las grandes cualidades de Joss Favela dentro de la música, es su faceta como productor, pues muchos de los temas de su autoría ha tenido la oportunidad de producirlos en su propio estudio llamado «Mi Sol Music».

SU VOZ AL LADO DE SUS CANCIONES…
Sin lugar a duda todas las personas que gustan del género regional mexicano de Joss Favela, pues hoy en día es la letra de su inspiración la que domina los charts radiales en México y Estados Unidos.

Para Joss de apenas 24 años el camino aún es largo, como compositor está más que consolidado, pero su meta es ser un cantante reconocido y que esa misma gente que canta con otros artistas sus temas, ahora cante con él.

Aunque ya tiene 2 producciones anteriores, es precisamente con su nuevo disco que pretende darse a conocer como cantautor en todo México y Estados Unidos; El primer paso ya lo dio, el primer sencillo «Me Gusta Verte Arrepentida» ya se está escuchando en la radio y el disco completo que muy pronto estará a la venta está a punto de finalizarlo, el cual contendrá 11 temas entre baladas y rancheras de su propia inspiración.

Junto con el lanzamiento de su nuevo sencillo Joss preparó el videoclip del tema el cual muy pronto el público podrá disfrutar en los principales canales de videos especializados.

Para su primer video Joss no escatimó en nada, pues la producción estuvo a cargo de Global, quienes cuidaron todos los detalles durante las casi 20 horas que duró la grabación en distintas locaciones de Guadalajara.

La carrera de Joss Favela como cantautor es hoy ya una realidad, esto tan sólo es el principio de un joven con características que muy pocas veces se reúnen, talento, carisma y entrega en sus proyectos, por lo que seguramente en muy poco tiempo sus temas seguirán en la cima del gusto del público, pero ahora en su propia voz.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply