Skip to main content
[dropcap]U[/dropcap]n logro más, Joss Favela fue reconocido como el Compositor del Año en la vigésimo quinta edición anual del Premio ASCAP A La Música Latina, celebrada en el Hotel Vanderbilt en Condado, Puerto Rico.

Esta es la segunda ocasión que Favela recibe el Premio al Compositor del Año y la primera para Daddy Yankee en esta categoría.

Paul Williams, Presidente de ASCAP, junto a la Vicepresidente de Membresía, Gabriela González presentaron el reconocimiento a Joss Favela.

Un logro más en la impresionante carrera del oriundo de Caitime, Sinaloa, quien en poco tiempo, ha logrado colocar sus letras con las mejores agrupaciones e intérpretes, no sólo eso, se han convertido auténticos éxitos.

Otra de sus canciones como “Te Hubieras Ido Antes” (en coautoría con Luciano Luna), letra por la que sus autores son reconocidos con la presea Éxito SACM 2015 y en el 2016 repite la hazaña con “Me Sobrabas Tu”.

El 13 de Marzo de 2015, el emblemático salón de ceremonias de ‘The Beverly Hilton Hotel’ en Los Ángeles, California en Estados Unidos, Joss Favela recibió dos premios ASCAP en la Vigésimo-tercera Ceremonia Anual de Premios Latinos ASCAP.

Joss Favela aceptó estos dos reconocimientos internacionales por la mayor ejecución pública de sus temas como “Te Hubieras Ido Antes” interpretada por Julión Álvarez.

A esto le sumamos la doble nominación al Latin Grammy 2016 y ahora una nueva historia más a su historial.

En más sobre esta noche en Puerto Rico, la estrella de la música tropical, Gilberto Santa Rosa, le presentó el Premio ASCAP a la Herencia Hispana al Gran Combo de Puerto Rico en reconocimiento a sus inigualables y significativas contribuciones a la música Latina y Draco Rosa le entregó el galardón ASCAP Vanguard a Vico C, celebrando el impacto de nuevos géneros que han dejado una marca en el futuro de la música.

El Vicepresidente de Servicios Creativos de ASCAP, John Titta y la Vicepresidente de Membresía Latina, Gabriela González, entregaron premios a la Editora del Año Sony/ATV Discos, además del reconocimiento a la Editora Independiente del Año BMG Gold Songs.

El premio a la Canción Latina del Año fue para “Duele El Corazón” (escrita por Enrique Iglesias, Silverio Lozada, Mhmd Hasibur Rahman; editoras Azul Siete Music, El Global Music, Kobalt Songs Music Publishing, WB Music Corp, Xuanlu Avalon).

La personalidad de la cadena Univision, José Santana fue el presentador de la noche, la cual contó con la presencia de grandes figuras de la música Latina entre ellos: El Gran Combo de Puerto Rico, Vico C, Draco, Joss Favela, Kany García, Jacob Forever, Noel Schajris, Silverio Lozada, Daddy Yankee, Tommy Torres, Gilberto Santarosa, Bernie Williams, Desmond Child, Fonseca, Leoni Torres, Maffio, Charly Black, Christian Daniel, Ricky Montaner, Mau Montaner, El Chacal, Ken Y, Luny, Daniel Santacruz y Descemer Bueno, Abrante, Leila Cobo, entre otros.

Los compositores y editoras de los temas más difundidos en la música Latina del 2016 fueron honrados durante la ceremonia y premios fueron entregados en las categorías: Pop, tropical, Regional Mexicano, Urban y Televisión.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música.

La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones.

Puedes seguir a Joss Favela en redes sociales.

Facebook: Joss Favela
Twitter: @Jossfavela
Instagram: @jossfavela

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Ivan Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply