Skip to main content

juangabriel[dropcap]J[/dropcap]uan Gabriel recibirá la medalla Agustín Lara el próximo miércoles 16 de marzo en Tlacotalpan, Veracruz, ciudad que escogió el músico y poeta para adoptarla como su cuna, aunque nació en el Distrito Federal en 1898, en Puente del Cuervo, hoy calle de Colombia, en el Centro de la Ciudad de México, como aclarara en su momento el periodista Jacobo Zabludovsky, en noviembre de 1973, en su noticiario 24 horas, que se transmitía por Canal 2.

El reconocimiento lo otorga la Fundación Agustín Lara, que se encarga de preservar la memoria del músico y poeta, y que preside Gigi, la penúltima esposa de El flaco de oro, precisamente haciendo un museo de la casa de descanso de Lara, en Tlacotalpan. Gigi, cuyo nombre de pila es Yolanda Santacruz Gasca, fue engañada por Agustín Lara, al fingir su boda con ella, convidando actores que la hicieron de juez de paz.

Ella se acercó a Juan Gabriel para honrarlo con la valiosa medalla que lleva el nombre del autor de «Granada», «Señora Tentación», María Bonita y Santa, entre otras, para pedirle que cante ese día un popurrí de Lara.

Será la primera vez que Juan Gabriel cante gratis para el público, pues no cobrará. En otras ocasiones se ha presentado también sin que el público desembolse dinero, no así los empresarios que respaldan tales presentaciones.

El divo de Juárez tiene una tarifa fija, sea para conciertos benéficos o comerciales. Como parte de la ceremonia, la interpretación de Juanga será en el Estadio de Veracruz, ante más de 10 mil personas y durará 40 minutos. Se espera que el espectáculo cuente también con la participación de Yuri.

Por: Diario Basta

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply