Skip to main content

juan gabriel[dropcap]E[/dropcap]n 2015, el cantante mexicano Juan Gabriel compuso una canción especialmente para Tijuana y la presentó en un concierto ante miles de tijuanenses en benéfico para el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

El 21 de marzo, antes de presentarse Juan Gabriel ante el público e interpretar la canción que le dedicó a Tijuana, compartió un video sobre su vida, en el que muestra lo agradecido que está con Ciudad Juárez.

En el video mostró su agradecimiento a esa frontera, donde empezó cantando en tranvías, restaurantes, autobuses y centros nocturnos, siendo un adolescente.

Juan Gabriel, con más de 40 años de trayectoria artística, demostró en más de tres horas de concierto, que es una de las figuras musicales con más renombre en México, y que sus canciones gustan al público de todas las edades.

El tema de su inspiración que llevó por título «La Mera Mera», fue ovacionada en la gran fiesta tijuanense donde disfrutaron al ídolo de Ciudad Juárez.

Juan Gabriel, con mariachi y orquesta en vivo, recibió de los asistentes muestras de cariño con aplausos, gritos, cantando y bailando con su música.

Juan Gabriel, quedó inmortalizado en el corazón de todos los tijuanenses y en la Avenida Revolución, debido a que ese día develó su estrella que forma parte del Paseo de las Estrellas, en Tijuana, donde también le otorgaron las Llaves de la Ciudad.

En la canción describe lo que es Tijuana y la importancia que tiene en México y Estados Unidos, describe el gran amor que le tiene a la ciudad fronteriza donde gente nativa y migrantes buscan y encuentran una mejor calidad de vida cuando tienen ese propósito.

Miles de tijuanenses disfrutaron y bailaron con esta canción de ritmo contagioso que hace bailar; es alegre y divertido, hermosa canción que describe el progreso y la libertad que existe en Tijuana.

El mariachi y orquesta en vivo permitieron que su público disfrutara más del reconocido artista con destacada trayectoria de más de 40 años y que permanece con gran cariño en la mente y corazón de millones de personas con sus canciones.

Previo a previo a la presentación de Juan Gabriel, se presentó el espectáculo del Cirque Du Soleil, así como la preparatoria Lázaro Cárdenas con un «Flash Mob», el concierto fue gratuito, la obtención de boletos fue intercambio por útiles escolares y artículos no perecederos.

Los asistentes vistieron de blanco para enviar un mensaje de paz; los jóvenes de Zona Prieta tuvieron una presentación en este evento donde participaron con Juan Gabriel en la canción «La Mera, Mera», con diferente ritmo.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply