Skip to main content

juan_gabriel[dropcap]M[/dropcap]exicanos en Toronto organizan diversos tributos en honor al cantautor Juan Gabriel, quien falleció el domingo de un infarto al corazón a los 66 años en Santa Mónica, California.

Tan pronto se supo de la noticia, los productores del canal televisivo en línea Nova Visión TV anunciaron que realizarían un programa especial este viernes 2 de septiembre en sus estudios, con la participación de artistas locales.

Asimismo, otro grupo de mexicanos y latinos organiza un Tributo a Juan Gabriel para el 6 de septiembre en un importante centro nocturno de Toronto.

Mientras que el consulado de México en esta ciudad abrió un libro de condolencias por el cantante mexicano a quien le llora América Latina.

Efraín García, productor de Nova Visión TV, dijo que Juan Gabriel “es un artista que todos lo conocemos y lo apreciamos; su música nos ha mantenido contentos por muchas generaciones”.

Mediante las redes sociales invitaron al público latino a acudir este viernes a los estudios de la televisora para participar en un programa especial entre ocho y 10 de la noche.

Los artistas mexicanos y latinoamericanos que le rendirán homenaje al “Divo de Juárez” son Rosy Cervantes, Mariachi Los Gallos, Bryanna 13, Rosario Arce, Diana Zaira, Jenni Datello, Manny Cardenas, Nene Argento y Hanna Avendaño.

Además de transmitirse en vivo a través de las redes sociales y de su página web, el programa será retransmitido por canales de las televisoras Bell y Rogers, según explicó el productor, originario de la Ciudad de México.

“Queremos que la misma comunidad latina en Toronto sea partícipe de este homenaje, por lo que la entrada será gratuita para que la gente disfrute de este momento”, refirió García.

Informó que la invitación fue muy bien recibida y que hasta ahora van 400 personas registradas para asistir, por lo que tendrán que cambiar de estudio para albergar a todos.

“No nos imaginábamos que íbamos a tener tanta respuesta, así que vamos a buscar otro local para no cerrar el cupo a quienes desean estar en este homenaje al compositor de “Querida” y “Amor eterno”, comentó el productor.

Efraín García explicó que durante la filmación “vamos a firmar un libro y lo vamos a hacer llegar a su familia o manager de Juan Gabriel para que sientan el apoyo desde Toronto, Canadá”.

El productor recordó que Juan Gabriel vino a presentarse a Toronto a principios de los 90 donde tuvo oportunidad de verlo en vivo.

“Como productor admiro a los que tienen talento y Juan Gabriel tenía un talento natural y eso me gustó. Admiro que salió adelante pese a haber tenido una infancia difícil”, argumentó.

Silvia Méndez, organizadora del Tributo a Juan Gabriel en el Lula Lounge el próximo 6 de septiembre, dijo que el cantautor “nos regaló temas que nos han acompañado en varias etapas de nuestra vida y han servido como ‘soundtracks’ de nuestra propia historia”.

Con Juan Gabriel le cantamos al amor, lloramos un amor perdido, le rendimos homenaje a nuestra madre y hasta prometimos amor eterno, agregó la conductora de la Radio Voces Latinas, la única radio en Toronto con 24 horas de transmisión continua y en español.

“Con él, reconocimos que ´la costumbre es más fuerte que el amor´; que a pesar de que no tuviéramos dinero ni nada que dar, siempre tendríamos amor para dar y, por supuesto, en aquellos días difíciles en los que no sale el sol cantamos a todo pulmón ´nací para amar, nadie nació para mí´”.

En este homenaje se presentarán artistas locales como Saúl Torres, Rosy Cervantes, Kali Niño, Yuri y Jorge López, así como Liliana Yáñez.

En tanto, el Consulado General de México en Toronto abrió un libro de condolencias para que el público interesado pueda rendirle tributo al cantautor mexicano y expresar su pésame a familiares y amigos de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

El libro estará disponible del 30 de agosto al 2 de septiembre en el área de atención al público del consulado general.

Por: Isabel Inclán / Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply