Skip to main content

JULIAN-FIGUEROA[dropcap]R[/dropcap]evivir el dolor que ocasionó la pérdida de su padre fue la situación más difícil para el cantante Julián Figueroa en la serie “En la vida de… Joan Sebastian”, que produjo Carla Estrada y en la que interpretó al “Poeta del Pueblo” en su etapa de juventud.

Además, el también actor informó que ahora que ya finalizaron las grabaciones de esta serie, en la que también participa su hermano José Manuel, dedicará el ciento por ciento de su tiempo, para reanudar sus proyectos musicales.

A pesar de que su gran pasión es la música, Julián confesó que no está cerrado a la posibilidad de regresar a la actuación, pero tendría que ser algún proyecto fuera de las telenovelas, ya que este género televisivo, dijo que no le llama tanto la atención.

“Antes de esta serie yo ya había actuado, pero ahora me siento contento porque aprendí mucho de los compañeros actores que tienen mucha más experiencia que yo y que me han enseñado en cada momento que yo actué”, declaró en entrevista

El hijo de Maribel Guardia subrayó que se siente contento con el resultado final de este proyecto que se grabó en Taxco, Guerrero, y que todavía no cuenta con una fecha de estreno.

“Quiero retomar mi carrera musical, más adelante me dedicaré más a esto, pero si surgen nuevas propuestas como actor también las aceptaré”, aseveró.

Tentativamente se llamará “VOLARÉ” su primer disco que, indicó, saldrá a la venta dentro de un mes y que contendrá 12 temas, la mayoría de su autoría que tocan el romance, que fue grabado en la Ciudad de México y que será vendido en el país y en Estados Unidos.

Julián Figueroa aclaró que actualmente no existe ningún distanciamiento con su familia, al contrario, considera que tiene una excelente relación.

Respecto a las cuestiones legales de la herencia de su padre, platicó que se solucionarán “como se tengan que solucionar, no son cosas que tengamos que arreglar nosotros, sino los abogados, entre otras personas, es un proceso legal, no un apretón de manos”, explicó.

“No es que haya un desacuerdo entre nosotros y por eso se tenga que hacer un juicio, simplemente es porque cada vez que alguien muere intestada, se hace juicio, independientemente si hay problemas o no”, añadió.

Figueroa reiteró que su enfoque y energía está en su carrera artística, ya que es la meta que ha tenido desde hace mucho tiempo, lo demás “no me quita el sueño”.

Por otro lado, dio a conocer que se realizó un tatuaje con el que le rinde homenaje al “Poeta del Pueblo”, a quien tanto quiso y de quien aprendió bastante.

“Fe, amor y suerte era uno de los lemas de mi padre, éste era el fierro de su ganadería, como tengo sus enseñanzas tatuadas en mi corazón dije: por qué no también llevarlas en la piel y presumirlas por estar orgulloso de que este hombre haya sido mi padre”, dijo.

Finalmente reafirmó que no necesita estar en algún lugar en específico para recordarlo, por lo que piensa que el mejor homenaje que le puede hacer es ser un hombre de bien y trabajando como él le enseñó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply