Skip to main content
Julián Figueroa señaló que Joan Sebastian dejó su amor y ejemplo como herencia

Julián Figueroa señaló que Joan Sebastian dejó su amor y ejemplo como herencia

[dropcap]L[/dropcap]uego de la muerte del ‘Poeta del Pueblo’, muchos medios especulaban sobre la herencia de Joan Sebastian. ¿Cómo sería repartida?, esa era la pregunta de muchos.

Para no heredar disputas entre sus hijos, Joan Sebastian repartió en vida sus ranchos y casi todas sus propiedades, pues de antemano sabía que el cáncer era un enemigo difícil de vencer.

Julián Figueroa, hijo del cantautor, señala que antes que cualquier herencia material, sobresalen el ejemplo y cariño que el artista demostró a cada uno de sus hijos. «Mi papá nos dejó su amor y ejemplo, que es lo más valioso. Fuera de eso te puedo asegurar que mi padre, además de talentoso, era un hombre sabio, que supo arreglar sus cosas», dice el joven de 19 años en entrevista.

Después de lidiar 16 años con una enfermedad, mi señor padre arregló todo para que no quedaran problemas. La mayoría de sus cosas las repartió en vida y las dejó muy claras».

De esta forma, el llamado «Poeta del Pueblo», fallecido el 13 de julio de 2015, descartó un problema con la herencia entre sus descendientes.

«Te puedo asegurar que lo que hasta el momento han afirmado muchos medios (de un supuesto pleito entre los hijos), no es como lo han dicho. Porque de hecho él dejó sus cosas arregladas desde hace mucho tiempo», añade Julián.

Su hermano mayor, José Manuel Figueroa, coincide con él, pues en una declaración a Telemundo, expresó que su padre fue equitativo en la repartición de bienes para todos sus hermanos. «Lo único que sé es que mi padre dejó todo en partes iguales para sus hijos vivos y muertos», explicó.

Joan tuvo ocho hijos con cinco mujeres diferentes; le sobreviven seis, pues dos de ellos, Trigo y Juan Sebastian, murieron.

Ha pasado casi un mes de la partida de su papá, pero Julián, también hijo de Maribel Guardia, por momentos siente que no se ha ido. «Es un proceso, iré viviendo etapas. La verdad, yo siento que sigue vivo.

«Cuando pienso en él siento como si estuviera en su rancho y pudiera marcarle por teléfono. Cada día es un sentimiento distinto, y creo que así seguiré», expresa.

Entre los planes que quedaron inconclusos entre padre e hijo está la terminación de una producción discográfica.

«El disco que estaba haciendo con mi papá no lo pudimos terminar porque él tenía el compromiso de hacer un disco para su disquera nueva, entonces el mío, por razones obvias, se prorrogó. Y luego ocurrió lo que todos sabemos».

José Manuel podría integrarse a este proyecto de Julián, quien de cualquier forma se lanzará como cantante. «Es un llamado del alma. Y algunas de las cosas que mi papá quería es que yo volara con alas propias, así que tendré que echar el vuelo como águila de Juliantla, jaja”.

«Sería padre poder trabajar con José Manuel, pero entiendo que él ahora está muy ocupado con la promoción del disco de nuestro padre, y luego estará más ocupado con el lanzamiento del disco de él», añade.

El sello Sony Music ha dado a conocer el primer sencillo del nuevo disco de Joan, «Volví Pa’l Pueblo».

«Mi papá vive en su música, en sus canciones, en sus interpretaciones, en las producciones de tantos grandes cantantes. Mi papá vive en el corazón de todos los que lo amamos.

«La mejor manera de honrarlo es siendo un hombre de bien. Eso no quiere decir que no nos podamos equivocar sus hijos. Está claro que todos nos hemos equivocado, pero es de hombres reivindicarse, y salir adelante», asegura Julián.

Detalla que el deseo de su progenitor era que sus hijos fueran capaces de salir adelante pese a los problemas que la vida les ponga.

«Mi padre además de ser súper talentoso, fue un hombre muy disciplinado y muy trabajador. Su ejemplo de vida, bondad, trabajo, disciplina y amor es su mejor herencia», indica.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply