Skip to main content

Colombia tiene ese don de crear talento, compartirlo y exportarlo al mundo; quien nace en dicha latitud tiene como característica llevar la música en la sangre, ritmo a flor de piel y la alegría por vivir la transmiten. Julieth.

Artistas, agrupaciones e intérpretes han surgido de dicho país Sudamericano: Carlos Vives, Fonseca, Jorge Celedón, Galy Galiano, por mencionar algunos. 

“Colombia en algún momento se convirtió en potencia en cuanto exportar talento se refiere: Shakira, Maluma, Juanes, J. Balvin y artistas que también viven en México como Margarita, Cumbia Benavides, creo que el pueblo colombiano le tocó vivir y sufrir tantas cosas que eso nos hace crecer a todos los seres humanos, así que creo que de ahí nace el mayor cultivo de talento”, nos confesó.

julieth“La Baby de la Cumbia”, como se le conoce a Julieth, se enorgullece de sus raíces, lo demuestra y promociona, por ello su show se denomina ‘Tributo a los Carnavales Colombianos’, un espectáculo con los sonidos, colores y alegría de su tierra.

Como su nombre lo dice, el estilo de su música es cumbia, y se ha inclinado por cantarle a la vida, a la alegría y situaciones positivas.

Julieth nace en Bogota, y gracias a su origen nos traspasa los sonidos y calor de la playa del caribe, caderas al son de los tambores y una energía que logra transmitir desde la voz y movimiento corporal.

“México me ha recibido desde siempre con los brazos abiertos, mi música ha tomado mucha fuerza, que bueno que reciban la música de mi tierra con los Tributos a los Carnavales colombianos, aseveró en entrevista exclusiva para La Gorda Magazine.

Poco menos de década y media tiene fuera de su país, radicó en Costa Rica y Estados Unidos, pero desde hace nueve años decide tener residencia en suelo azteca porque a propias palabras considera que “la capital más importante de la música y Latinoamérica es México”.

julieth

Podemos afirmar que Julieth es una Embajadora de la Música Colombiana, su historial así lo confirma.

“El piropo más lindo que me han hecho me lo dio uno de los periodistas más importantes de Colombia, me dijo: ‘ella hace más embajada de Colombia que cualquier diplomático’ y yo sólo pude decir gracias”, aseveró.

Su talento es tal que tiene invitaciones para presentarse en Colombia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, y claro, México.

Se encuentra en la promoción de “Vamos A Reír”, tema que da nombre a su más reciente producción, cuyo video puedes encontrar en redes sociales.

Así que te invitamos a escucharla, conocerla y también seguirla en redes sociales; ella es Julieth “La Baby de la Cumbia” nuestra embajadora de este mes de la Cumbia Por El Mundo.

Síguela en redes sociales.

Facebook: La baby de la Cumbia
Twitter: @BabyDeLaCumbia
Instagram: @lababydelacumbia
YouTube: La baby de la cumbia

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply