Skip to main content
 Julión Álvarez es nombrado "Rey de la banda 2014"

Julión Álvarez es nombrado «Rey de la banda 2014»

[dropcap]E[/dropcap]ste año fue el mejor en la carrera de Julión Álvarez, pues aunque llevaba más de 10 años dedicado a la música regional mexicana, fue hasta ahora que logró llamar la atención no sólo del gremio que lo rodea, también se ganó nuevos seguidores en el ámbito de la música pop.

Julio César Álvarez Montelongo es su verdadero nombre, nació en La Concordia , Chiapas , el 11 de Abril de 1983 . Despúes de su salida de Banda MS , decidió formar a Julión Álvarez y su norteño banda.

Julión Álvarez creció en Benito Juárez, Municipio de La Concordia, Chiapas, a 120 Kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, de familia modesta, su padre agricultor y ganadero.

Julión Confesó alguna vez que desde la primaria ya gustaba de la música norteña y cada que se podía participaba en los festivales con el tema «Y Por Esa Calle Vive».

Estudió la carrera de Ingeniería Mecánica hasta el cuarto semestre y ve esa etapa con gran cariño: «Viajé a la capital de Chiapas a los 18 años para estudiar, recuerdo que me compraba 2 pantalones por semestre y dos playeras, lavaba la ropa muy seguido porque no tenía mucha».

A la par de sus estudios, trabajó en una óptica: «era de un amigo de mi papá, me ayudaban con el hospedaje y yo a cambio, era el mil usos: lo que se ofreciera, yo lo hacia. Pulía pisos y limpiaba vidrios, agradezco esa etapa porque me enseñó a ser tenaz».

En los últimos 11 meses, Julión ha logrado conquistar a los usuarios de redes sociales, las plataformas de video y los sitios de descarga de música. Supera los 8 millones de seguidores en su cuenta Facebook, sumados a los 245 mil followers en Twitter, y además el video de su tema ‘Te hubieras ido antes’, lleva más de 95 millones de reproducciones.

Puede presumir de una gran popularidad, ya que gracias a sus duetos con Ricky Martin, con quien lanzó una nueva versión del tema «Adiós», y con Dulce María, cantante con la que comparte micrófono en «Lágrimas», se ha convertido en uno de los intérpretes más queridos por el público.

Este año fue seleccionado por el productor Miguel Ángel Fox para participar como coach del programa de talento La Voz… México en su cuarta edición.

Julión encabezó también la lista de ventas en iTunes con su más reciente producción discográfica titulada «Soy lo que quiero… indispensable», prueba de que este año, es sin duda, uno de los mejores en su carrera.

Por si fuera poco, ahora es llamado ‘El Rey de la taquilla’, ya que casi en todas sus presentaciones, las cuales cuentan con un gran repertorio y un excelente espectáculo, logra llenos totales, posicionándolo como uno de los nuevos ídolos del género Regional Mexicano.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply