Skip to main content
Julión Álvarez feliz de llegar al público a través de formato digital

Julión Álvarez feliz de llegar al público a través de formato digital

[dropcap]E[/dropcap]l cantautor chiapaneco Julión Álvarez aseguró que los nuevos formatos de distribución de la música son las herramientas de quienes se dedican a esto, de ahí que el objetivo sea siempre el llegar al público de cualquier manera.

En charla con los medios luego de que el canal de videos Vevo le otorgara una placa por el éxito de sus clips «Así Fue» y «El Amor De Su Vida», Álvarez señaló: Tanto disqueras como quienes nos dedicamos a la música, debemos buscar la manera de que nos escuchen, de que el público nos busque y nos regale un poco de su tiempo.

«Ahora creo está creciendo la venta digital y ya no es la inversión del disco físico, pero Vevo es un mercado que lo maneja la disquera y de alguna manera nos ayuda a la difusión de nuestra música», agregó.

Convencido de que aún tiene mucho camino que recorrer, el llamado «Rey de la taquilla» compartió: «me gustaría continuar visitando todo México porque todavía no nos lo acabamos bien, todavía faltan plazas y ciudades por pisar, y lo que más nos gustaría es que no fuéramos sólo algo de paso.

Álvarez, el único de cuatro hermanos que no es profesionista, sostuvo que está contento de los logros obtenidos y que más allá de llamarlo éxito, sabe que ha sido afortunado y que está cosechando frutos del trabajo que ha sembrado.

Sobre el actuar en otros territorios, Julión Álvarez comentó que él y su banda están interesados en presentarse en otras ciudades de Guatemala, donde este año debutaron, así como en Colombia y Bolivia por la similitud de estas culturas con las de México.

Finalmente, compartió que como parte de su participación en la 16 ceremonia de los Premios Grammy, a celebrarse el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, prepara una breve actuación.

El reconocimiento que le fue otorgado a Julión esta noche, previo a su cuarto Auditorio Nacional, en lo que va del año, se debe a que rebasó los 300 millones de visitas en Vevo de sus videos «Así Fue» y «El Amor De Su Vida».

Dichos videos han sido vistos en países como México, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Israel, Malasia, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Mozambique, Egipto, Croacia, Bielorrusia, Kuwait y Georgia, entre otros.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply