Skip to main content

Con la claridad y transparencia que lo distingue, el cantante de Regional Mexicano, Julión Álvarez habló de su situación legal y afirmó sentirse víctima como tal, además de haber aportando todas las pruebas solicitadas por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

En entrevista para el programa Al Rojo Vivo que se transmite por el canal de Telemundo, Julión Álvarez contó las dificultades que ha tenido que enfrentar.

«Es una experiencia muy fuerte, un golpe duro, pero de la que aprendimos muchas cosas, pero de lo principal yo creo a vivir».

Julión ÁlvarezAl cuestionarle sobre si alguna vez se había preguntado el por qué le sucedió esto el intérprete de «La María» dijo:

«No tal cual, pero bueno dije ‘era mucha miel’, eran casi once años de carrera, vamos a cumplir once años de carrera en el que fueron muchos éxitos, una carrera sin que me escuche mal, gracias a Dios muy exitosa de muchos logros y gracias a Dios se me dio de esta manera para poder aprender a vivir, no con una enfermedad y gracias a Dios no fue un balazo».

Julión Álvarez aseguró no haberse sentido amenazado en ningún momento, sin embargo agradece a Dios el haberle permitido tener paciencia y seguridad en sí mismo para que pronto se esclarezca la situación legal por la que atraviesa.

«Ya terminamos, nosotros ya portamos todas las pruebas que fueron requeridas aquí en México, mandamos todas las pruebas a Estados Unidos también, créame que estamos muy enfocados en poder aclarar totalmente, no a medias».

El cantautor chiapaneco afirmó estar consiente de que es un error el haber aparecido en la lista de los involucrados.

«Hay muchas maneras de como ser parte de esta lista, únicamente como un señalamiento o por una declaración».

Julión Álvarez ha sido víctima de una acusación por parte del Departamento del Estado de Estados Unidos, poniendo una pauta a su carrera.

«Si me sentí víctima de alguien que no conozco o a la mejor de una investigación que me tocó estar dentro de la bola sin querer», argumentó.

Al preguntarle si existe un plazo para aclarar dicha situación legal exclamó: «Desgraciadamente no hay un plazo, menos en Estados Unidos, hasta donde estoy enterado ahorita no hay una fecha exactamente para tal fecha tenemos una resolución no hay».

Julión ÁlvarezPara dejar en claro que el intérprete de grandes éxitos como «Ojos Verdes», «Terrenal» y «Afuera Está Lloviendo», aseguró no haberse visto en la necesidad de buscar de manera inadecuada quien apadrinara su carrera.

«Gracias a Dios somos muy afortunados, es un proyecto muy afortunado que hemos generado, entonces no hemos tenido la necesidad gracias a Dios nunca ni de un padrino, yo no tengo socios, no tengo padrino, ni una necesidad siquiera de poder, con lo mío tengo».

El mensaje que Julión Álvarez envía al Departamento del Tesoro en Estados Unidos es muy claro y él se encuentra en la mejor disposición para entregar las pruebas que le soliciten.

«Que nos den la oportunidad de poder entregarles toda la información que requieran, nosotros estamos en la mejor disposición de poder entregarles los documentos necesarios, aclarar o de la manera que sea necesaria en persona o en papeles, como sea», finalizó.

Mientras esta situación toma su curso y se aclara, te invitamos a seguir pendiente de Julión Álvarez a través de las redes sociales:

Facebook: Julion Alvarez
Twitter: @julionalvarez
Instagram: @julionalvarez

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply