Skip to main content

baile_por_la_salud[dropcap]D[/dropcap]esde hace seis años, semana a semana, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) ha llevado a cabo una labor altruista en la que se han visto involucrados decenas de representantes del género regional mexicano. Se trata del Baile por la Salud, con el cual buscan ayudar a ejercitarse a los miembros de la tercera edad y darles consejos para que lleven una vejez sana.

Es por ello que todos los miércoles, a las 4 de la tarde, se dan cita en el Estudio A, del Auditorio del IMER (el más grande de América Latina), infinidad de grupos que con su música aportan su granito de arena para esta noble causa.

Mario de la Fuente, Subdirector de Producción del IMER, explicó a SAPS Grupero que se busca que con las presentaciones de los grupos en vivo, los abuelitos se ejerciten a través del baile, lo que les ayuda a tener una mejor calidad de vida. En el mismo programa les dan tips de cómo cuidar su cuerpo y prevenir enfermedades.

Los bailes, en los que se ha presentado la crema y nata de la música grupera, son grabados en vivo y conducidos por los locutores Lorenzo Trejo «El Choco» y Ricardo Zamora, bajo la producción de Sergio Silva.

En esta ocasión se presentarán este miércoles 20 de julio el grupo Kien?, el cual se encuentra festejando una década de éxitos sonideros.

Además se presentan, directamente de Doctor Mora, Guanajuato, los músicos de Efecto Kamaleones, quienes promueven el sencillo «Leña Verde» de la autoría de Fato.

Los programas son grabados en vivo y se retransmiten los sábados a través de La Nueva 710 am y La 1220 am (La B Grande de México).

Por: Salvador Trejo

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply