Skip to main content

La Adictiva[dropcap]C[/dropcap]on 14 producciones que las han mantenido en un lugar privilegiado en la Música Regional Mexicana y no es para menos pues este lunes La Adictiva Banda San José de Mesillas se presentó en el Auditorio Benito Juárez festejando las Fiestas de Octubre en Guadalajara con un rotundo éxito ante 15 mil personas, dando inicio a las 9 de la noche con su excelente música y como primera canción “La Piedra”, sus seguidores no pararon en corear sus temas como “Muchas Gracias”, “La China”, “Muéveme el Pollo” y los más recientes éxitos “Un Fin en Culiacán”, “Disfruté Engañarte”; entre otros, cerrando este emocionante concierto con su nuevo sencillo en promoción “Hombre Libre”, acompañados de los conductores de VideoRola: Alexandra González, Karla Torres, Marlene Contreras, Edgar Fino y Rafael Valles.

La Adictiva vive un momento de evolución y grandes cambios, ha sido nominada a los “Premios Latin Grammys 2012” en la categoría al “Mejor Álbum de música de Banda”. Para inicios del 2013 llegan a el primer lugar del monitorLATINO en México con el tema “Muchas Gracias”, en ese año son nominados a los “Premios Tu Mundo 2014″, como La Banda Favorita; hoy se presentan con mayor madurez, buscando fortalecer y refrescar el concepto musical que los ha colocado como una de las agrupaciones de la Música Regional Mexicana más importantes del movimiento de banda.

SAPS Grupero, La Revista Digital en entrevista exclusiva con los vocalistas te presenta los detalles. El primero en expresar su asombro ante éste evento, fue Memo; “Estamos contentísimos, esta noche para nosotros es inolvidable, ya queríamos estar presentes en Guadalajara, prácticamente la gente nos ha respondido como lo habíamos pensado, hemos trabajado muy duro para lograr este tipo de cosas, la gente disfruta la música de La Adictiva y para nosotros es lo más importante. En este caso para mí es la primera vez que estoy en este auditorio y me la pase muy bien, muy agradecido con toda la gente que se dio la oportunidad de estar esta noche con nosotros disfrutando muy contentos”.

La AdictivaCon 24 años de carrera y a base de mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio, tocar puertas, La Adictiva se encuentra en el peldaño de la carrera, que es sin duda muy difícil y la asumen como tal. Pancho nos platica cuál es la fórmula para que La Adictiva Banda San José de Mesillas esté creciendo impresionántemente en los últimos meses; “El resultado ha sido trabajar fuertemente, siempre creyendo en lo que estamos haciendo, tenemos un equipo que nos respalda con el que hemos hecho buena mancuerna y por otro lado estamos bien centrados en lo que quiere La Adictiva pues vamos paso a paso. Aprovechamos para agradecer a los organizadores de la Feria de Guadalajara que siempre nos han tomado en cuenta, hoy nos vamos sin palabras, porque de verdad fue una noche increíble, especial y emocionante de lo que nos hicieron sentir en ese escenario, ansiábamos presentarnos en México, pues estábamos en Estados Unidos, sabíamos que podía pasar algo impresionante, que no nos había tocado vivir y prácticamente así fue, estamos muy contentos con nosotros primero por el trabajo que hemos hecho para lograr estas cosas y agradecidísimos con la gente de Guadalajara que nos ha hecho sentir de maravilla, y solo esto implica trabajar muy fuerte para ofrecer mejores cosas, nos vamos muy contentos y con ganas de regresar de nueva cuenta”.

La agrupación mostró ante tal auditorio que temas como “Se Te Está Acabando el Tiempo”, “10 Segundos” y “Te Amo y Te Amo” de su producción «MUCHAS GRACIAS» se han colocado en el gusto de chicos y grandes, y a estas fechas «DISFRUTE ENGAÑARTE» es una producción de línea, en el que vienen baladas, rancheras, corridos, cumbias y temas arremangados, un disco muy completo para agarrar la fiesta. A estas fechas siguen la promoción de su tercer sencillo “Hombre Libre”, Memo nos dijo; “Le queda todavía un ratito más al tema, hay mucho que dar con la canción, a la gente le gusta mucho pues lo hemos notado en nuestras presentaciones que ya la corean y nos hace muy felices lo que nos da entender que les gusta. Les tenemos una sorpresa, pues habrá un cuarto sencillo para toda la gente, lo dejamos de sorpresa para arrancar el siguiente año con el tema, no sabemos exactamente cuál será el tema, depende también de la decisión de la oficina, sabemos será un excelente tema”.

La AdictivaFue una sorpresa para La Adictiva Banda San José de Mesillas haber presentado un lleno rotundo en lunes, a lo que Pancho, comento; “Siempre se presentan sorpresas en el Auditorio Benito Juárez, con este son 3 años que me presento con La Adictiva y realmente el primer año fue algo impresionante para mí porque en cada presentación te queda la preocupación de saber si hay gente en los lugares, pero al salir a este evento y en lunes, pues nos emocionamos que estaba a reventar, muy contentos con la gente de Guadalajara, les mandamos saludos y abrazos y les decimos que La Adictiva los quiere mucho”.

Isaac, refirió; “Después de esta presentación regresamos con ganas de ver a la familia un ratito, para seguir trabajando fuertemente y llegar a la gente que nos pide vernos, La Adictiva quiere llegar a varios estados que no hemos ido y varias partes de Estados Unidos que tampoco nos hemos presentado, estamos muy contentos por esta respuesta”.

No se pierdan las presentaciones próximas de La Adictiva, Memo; “Estaremos regresando a Estados Unidos, nos presentaremos en Detroit, Columbus y regresamos a México para presentarnos en un evento muy importante en el Estadio Azteca, después vamos para Veracruz, 3 de noviembre regresamos a Mazatlán por 2 días y volamos para Philadephia a continuar con la agenda que la pueden checar en nuestra página www.laadictiva.com”.

Pancho finaliza esta agradable entrevista comentando a su público; “Agradecemos a SAPS Grupero por siempre apoyar la música de La Adictiva, quienes siempre tienen buenos comentarios para sus servidores, seguiremos con sorpresas importantes y sin duda la gente se enterará por esta gran revista”.

SAPS Grupero agradece una entrevista más de La Adictiva Banda San José de Mesillas y confirma el profesionalismo de cada uno de ellos para poder hacer vibrar tantos corazones, la calidez de este grupo se ha valido de trabajo, esfuerzo, disciplina y de una base importante como lo es su dueño, pero sobre todo excelente líder, Andrés Valdés.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply