Skip to main content

arrolladora  [dropcap]L[/dropcap]a Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho sorprendió sus fieles seguidores que se dieron cita en el primer concierto de dos en el Auditorio Nacional, con el más moderno equipo con más de cien luces robóticas, en el marco de la gira, «Ojos En Blanco».

La ovación no se hizo esperar cuando el público dio la bienvenida a los músicos, que lucieron un traje color café claro y camisa mostaza; «Viva México», fue el grito de Jorge Medina para luego formar un coro monumental, que siguió el tema, «Confesión», de principio a fin.

El primera voz, arengó a la gente a no dejar de gritar y de festejar el concierto, que anunciaron desde finales de del año 2015, logrando con ello dos recitales con boletaje vendido totalmente, lo que significa que 20 almas son las que festejaran el regreso de la Arrolladora al Coloso del Paseo de la Reforma.

Con un grito al unísono, el respetable compuesto en su mayoría por mujeres celebró el ritmo del tema, «Cosas Que Nunca Te Dije», interpretada por el segunda voz Josi, quien compartió el micrófono con los presentes, para luego ligarse a la voz, de Jorge Medina quien cantó, «Yo ya te perdí la fe».

Sin embargo la canción «La Llamada De Mi Ex», arrancó el canto unificado de hombres y mujeres que gozaron con las letras de amor y desamor, mismo que hizo retumbar al máximo recinto del país; para luego elevar la fiesta con el tema «En los Puritos Huesos», con la que la Arrolladora comprobó el cariño que el público le tiene en la capital.

Los integrantes de la Arrolladora no dieron tregua al aburrimiento al cantar de manera divertida el tema, «Entre Las Patas», para después ligarse con los temas «La Mitad De Mi Vida», «Me Dejaste Acostumbrado» y «Como Quema El Frío», esta última que interpretó Josi, abajo del escenario y entre las butacas.

:»Esta noche depende de ustedes, porque entre más canten más vamos a durar en el escenario», dijo Josi, mientras brincaba de una butaca a otra seguido por las mujeres que buscaban abrazarlo y robarle un beso o tomarse la conocida selfie, no sin antes interpretar «Adiós a Dios» y «La Otra Cara De La Moneda».

Los vocalistas agradecieron la respuesta de los asistentes y garantizaron un concierto divertido, al anunciar un video clip de saludos y buenos deseos de amigos de otros géneros como Moderatto, Adrián González, Ha Ash, para luego llamar al Mariachi 2000, que se fusionó con la banda en el tema, «Se Me Cansó El Corazón», en un ambiente muy vernáculo, que el público festejo.

Entre las sorpresas, Jorge Medina indicó: «Esta canción la preparamos hace una hora y media, un tema de 1996, esperamos que la canten con ganas, porque la ensayamos poco, «Y Que Pasó».

El tiempo corrió y la música también, por lo que la agrupación arrancó el alarido de la gente al anunciar los temas, «El Mal ya Está Hecho» y «Siempre Estás Tú», esta última con la que despidieron al Mariachi 2000, al que hicieron bailar el tema de reggaeton «El Taxi» y subir a una fan a bailar con la agrupación.

Los díez mil espectadores corearon una a una las canciones de la Arrolladora como «El Ruido de Tus Zapatos», «Mi Gusto Es» y «María de Jesús», esta última con la que jugaron a la verbena en el escenario, para luego bajar del escenario todos juntos.

La nostalgia también se hizo presente al recordar a la desaparecida «Diva de la Banda», Jenni Rivera, con el tema «Que Me Vas a Dar si Vuelvo», interpretada por el primera voz, Jorge Medina, quien lanzó una arenga de viva para el también desaparecido cantautor, de Juliantla, Guerrero, Joan Sebastián, con el tema «La Derrota».

La canción «Te Quiero a Ti», provocó que Jorge Medina, también descendiera el escenario, para bailarle a una antigua manager de la disquera Sony, Mara Esquivel y volver a subir al escenario para continuar con el tributo a la Sonora Santanera de Arturo Ortiz y Toño Mendez; e interpretar «Es la Boa» y ligarse a los corridos tradicionales como «Leña de Pirul» y cerrar la tanda con «Quisiera» una de las favoritas de Jorge Medina, del disco, OJOS EN BLANCO.

Sin duda la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, armó la fiesta en el recinto con «Morenita De Mi Vida», al subir a 11 mujeres, que bailaron con los vocalistas, mismas que aprovecharon la oportunidad de llevarse la selfie, así como robar un beso a los cantantes.

El tiempo fue insuficiente para deleitar al público, que abarrotó el Auditorio, especialmente, por la interpretación de temas de antaño con las que hicieron éxito como «Para Qué Pides Perdón», canción que dedicaron a las mujeres disipadas en estilo de vida.

En uno de los gestos más nobles de la Arrolladora Banda El Limón, los vocalistas invitaron a un chico con síndrome de down, para que los acompañara a cantar el tema «No Me Pidas Perdón» y calificar al jovencito, como el artista de la noche y al que hicieron bailar «El Sinaloense».

Los músicos, que llegaron a las tres horas de concierto sin pausas o respiros para descansar cerraron con éxito este primer concierto de dos, con temas como: «Irreversible», «Compárame», «Huele a Peligro», «Cuéntame», «Así te Quiero» y «Soy Yo».

Así como «Niña De Mi Corazón», «Hay Morena», «Muchacho Alegre», «Si Tú Amor No Vuelve», «Se Repite la Historia», «Te Metiste En Mi Cama», «Valió la Pena Equivocarme» y «Te Prometo», todas ellas dedicadas a los compositores que este 15 de enero festejaron su día.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply