Skip to main content
La Arrolladora Banda El Limón se toma el éxito con calma

La Arrolladora Banda El Limón se toma el éxito con calma

[dropcap]R[/dropcap]ecién acaba de sobrepasar los 16 millones de seguidores en Facebook y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se toma el éxito con calma, asegura que estas muestras de simpatía de su público por enterarse de lo que les sucede día a día es sólo el gran cariño que les tienen a todos y cada uno de los integrantes y lejos de sentirse azorados, toman como una responsabilidad que tanta gente los siga a través de las redes sociales.

Vincent, Josi, Juanfra y otros integrantes de la alineación originaria de Sinaloa están de visita en Guadalajara para promocionar su tradicional concierto de los enamorados que hacen cada mes de febrero en Santa María Tequepexpan y que se llevará a cabo este domingo. Antes, en entrevista para esta casa editorial, los integrantes hablan sobre el hecho de ser tan populares en internet.

“Son 16 millones de personas que están pegadas y pendientes a lo que hace la banda y es difícil mantenerte y estar en el gusto del público. Sí, la banda tiene mucha trayectoria y éxitos, pero no por eso significa que el próximo disco la gente lo tenga que comprar forzosamente, hay que trabajarle duro y hacer las cosas lo mejor posible, entregar el corazón en cada evento, premiación, canción y confiar en Dios en que todo salga bien”, comparte Josi.

Y es que no sólo se trata de los fans que ha acumulado la banda, también cada integrante tiene sus propios clubes y eso refuerza el lazo fraternal que se gesta entre ellos y su público según cuenta Juanfra. “Yo creo que es una responsabilidad el hecho de tener tanta gente en las redes sociales. Cualquier persona, niño, joven, hasta las señoras manejan estas cosas y es muy bonito que si subimos una foto, a ellos les guste. Gracias a toda esa gente que nos apoya”.

En marzo próximo se estarán dando a conocer detalles del próximo disco de La Arrolladora; de hecho, Jorge Medina está en Sinaloa poniéndole voz a los temas que le corresponden y más tarde estarán haciendo lo propio Vincent y Josi. El álbum tendrá 12 temas que seleccionaron de 24, donde destacan compositores como Armando Manzanero y Horacio Palencia.

Precisamente Josi reconoce que el género regional mexicano llegó para quedarse y que vive un gran momento en la música.

“La música regional mexicana es de la música que más vende y que no creo que sea música de moda, el género ha abarcado diferentes niveles sociales porque se supone que la música de banda es para el nivel medio-bajo —según a como la gente lo tenía en su cabeza— pero ya nos dimos cuenta que la música mexicana y grupera es para todos, además ha crecido bastante el mercado. Nosotros vamos a estar en Guatemala los días 11 y 12 de marzo; también se está abriendo camino en Nicaragua, Honduras y Colombia”.

Vincent reconoce que entre presentación y presentación el ajetreo se vuelve pesado, pero se dan sus descansos para recuperar fuerza y darle la mejor calidad a este disco que ya se cocina. Incluso, ya están ultimando detalles de su próxima presentación el 11 de junio en el Microsoft Theater y en julio —ya sea el día 16 o 17— en el Auditorio Telmex. “Traeremos muy buenos temas, creo que se grabaron como 24 en donde participan compositores como Joss Favela, Espinoza Paz y Eder Muñoz.

Realmente no sabemos que canciones van a quedar en el disco, porque todavía no se hace la elección”. Lo que sí adelantan es que habría una cumbia colombiana donde podría colaborar el trombonista Alberto Barros.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply