Skip to main content

La Arrolladora Banda El Limón[dropcap]A[/dropcap]penas en julio del año pasado fueron testigos de una estampida durante su presentación en Ecatepec, lo cual dejó un saldo de tres muertos, por eso La Arrolladora Banda El Limón lo único que pide en sus conciertos es orden para que no hayan más tragedias.

“Son cosas de los manejos de los bailes; el público, tanto como para entrar como para salir, quiere hacerlo todo a la vez y no hay un orden, eso fue lo que ocasionó la tragedia. En cualquier baile puede pasar, la cosa es que haya orden, pero es difícil».

“Nosotros salimos corriendo porque no podemos atender a todos a la vez, todos quieren en el mismo minuto y nos jalonean y hacen de todo; yo le agradezco al público esos detalles y cuando hay tiempo y se comportan bien, nos amanecemos”, comenta René Camacho, su líder.

Éste será un año de mucho trabajo para La Arrolladora, que está viviendo un gran momento artístico y se debe, afirma Camacho, a la capacidad de mantenerse juntos, saber cómo afrontar los problemas y avanzar hacia el éxito, para el cual trabajan muy duro y siempre con los pies en la tierra.

“Somos una agrupación que siempre está consciente que somos seres humanos, a mí me gusta que los jóvenes aporten ideas y no se les niega si son buenas, ya que se ponen en consideración y se aceptan. Compartir con los compañeros y llevar una buena relación es a lo que se debe el éxito”.

Este resplandor los llevará por segundo año consecutivo al Auditorio Nacional. El año pasado se convirtieron en la primera agrupación del género regional mexicano en lograr cuatro presentaciones consecutivas en uno de los recintos más reconocidos del país al que regresan los días 15, 16 y 17 de enero. “Ya tuvimos la experiencia. La primera fecha del año pasado pensamos cuando entramos: «¿cómo le vamos a hacer con el público si está sentado y no tiene qué beber?», no sabíamos cómo entrar en ambiente. Pero el público de México se las gasta para pararse, gritar y echar un buen relajo con las canciones”, asegura.

Para ellos hay una premisa: el público es el juez, por lo que trabajan para llevar su música a todos los lugares. En esta ocasión se acompañarán de Moderatto y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, por lo que los ensayos iniciarán en Toluca con la orquesta y un día antes a la primera fecha con la banda liderada por Jay de la Cueva.

“Traemos una agrupación muy grande y no nos cuesta mucho trabajo (adentrarse en otros géneros) porque tenemos los instrumentos necesarios para improvisar cualquier tipo de género; todos conocemos las canciones de los otros grupos así como ellos las nuestras”.

Por: El Universal

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply