Skip to main content

LA-ARROLLADORA[dropcap]M[/dropcap]igrantes mexicanos radicados en Nueva York realizaron protestas durante las presentaciones de La Arrolladora Banda El Limón en La Boom de Woodside y Newburgh, en la Gran manzana.

“Traidores, traidores… no los queremos por vendidos”, les gritaron los indocumentados a los músicos de La Arrolladora cuando arribaban a sus conciertos, por lo que el camión de la agrupación tuvo que dar varias vueltas mientras se calmaban los ánimos para poder entrar a tocar.

Los conciertos estuvieron a punto de cancelarse por la presión de los manifestantes.

“Estamos muy molestos y protestamos porque el 15 de septiembre del año pasado, La Acarreadora Banda El Limón se prestó al juego de celebrar una Independencia que lamentablemente no tenemos. Estamos en contra de La Arrolladora porque apoyaron a Peña”, gritaban los exacerbados, mientras mostraban pancartas ofensivas.

Finalmente, la presencia de la policía local inhibió a los quejosos y La Arrolladora pudo entrar a tocar. Jorge Medina, vocalista de la agrupación, minimizó los hechos y dijo que ellos iban dormidos en el autobús cuando estaban las protestas.

Agregó que no se arrepienten de haber cantado en el Zócalo y arremetió contra los inconformes diciendo: “Si alguien tendría que protestar ahorita seríamos nosotros, por lo que está pasando con Gerardo Ortiz, porque no podemos cantar corridos en Chihuahua ni en Sinaloa”.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply