Skip to main content

Hecelchakán, Campeche inicio su tradicional fiesta en honor al Cristo de la Salud, la imagen atrae a los fieles y turismo a esta localidad, con actividades que comienza con la bajada del Santo Cristo, el cual es colocado frente al retablo del altar mayor, para ser venerado durante las misas y actividades celebradas en su honor y la cumbia no pudo faltar.

En el marco de estas celebraciones los pobladores disfrutaron de una de las noches más esperadas, que fue engalanada por la presencia de Daniel Villalobos, Aarón y Su Grupo Ilusión, así como El Internacional Grupo Chicapalá.

Daniel Villalobos fue quien abrió el concierto, la gente dio muestras de admiración con gritos y aplausos “El Lobo de la Cumbia” interpretó temas clásicos de su repertorio, popurrís y complacencias haciendo bailar y cantar de principio a fin a los presentes.

Cumplió con su presentación, pero la gente no lo dejaba retirarse y pedían más, entre las más solicitadas “Olla De Tamales” y su actual éxito “Ramón Y Pascual”, con el cual Villalobos agradeció que este tema sea uno de los consentidos en las estaciones de radio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llego el turno de Aarón y Su Grupo Ilusión que, con la aparición de dos bellas damas, los caballeros no perdían la atención a su imagen, vestuario y pasos de baile que da espacio a la entrada de los integrantes que fueron recibidos mayormente por las damas con gritos y aplausos.

Con el tema “Embrujo” las parejas del público aparecieron con sus mejores pasos y hasta cantando; a ello continuó su más reciente tema «Bailamos Niña», sonaron también «La Cumbia De La Chispita», «Piel a Piel», «Todo Me Gusta De Ti», «Te Vas», entre otras.

Los bailadores fueron recompensados con regalitos en un espectáculo de primera que maneja iluminación, multimedia, vestuarios, coreografías que hizo que Hecelchakan, Campeche disfrutaran totalmente la cumbia; aun con una repentina llovizna, la gente seguía en la zona de baile.

Por su parte El Internacional Grupo Chicapalá con su ritmo e interpretación pusieron el ambiente con «El Cumbiandero», «Ojitos Hechiceros», «Negrita Hea He” y sus tradicionales popurrís que hicieron que la gente no parara de bailar.

Pero de momento un cambio repentino de la naturaleza, cambio el clima con una fuerte lluvia que hizo que algunos asistentes se refugiaran, pero no dejaron de bailar otros quedaron en el área de baile.

El profesionalismo de Chicapalá se vio en todo momento ya que en no dejaron de interpretar su música y agradeciendo obsequiaron discos de su producción musical a quienes siguieron dando sus pasos de baile aun a pesar de la lluvia.

Tres grandes agrupaciones que en una sola noche desde las 23:00 horas hasta las 5:30 e hicieron a Hecelchakán bailar, cantar y admirar su profesionalismo retirándose totalmente contentos.

Sigue a estos grandes de la cumbia en redes sociales.

Daniel Villalobos

Facebook: Daniel Villalobos y Su Grupo
Instagram: @danielvillalobosysugrupoficial
YouTube: Daniel Villalobos y Su Grupo OFICIAL

Aarón y Su Grupo Ilusión

Facebook: Aarón y Su Grupo Ilusión
Twitter: @aaronilusion
Instagram: @aaronysugrupoilusion.oficial
YouTube: AaronilusionVEVO

El Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez

Facebook: Internacional grupo Chicapalá de Fernando Sánchez
Twitter: @IChicapala
Instagram: @internacionalgrupochicapala

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Heriberto Paez / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply