Skip to main content

La Delictiva es una banda orgullosa de sus orígenes y de su singular estilo de interpretar la música del Regional Mexicano. Nace del ímpetu creativo y jovial de dieciséis músicos que uniendo su talento y su necesidad de hacer buena música, que hablara de sus sentimientos, su romanticismo y todas esas emociones que expresan con pasión en el escenario.

Además de ser muy románticos, a los jóvenes les gusta pensar que se roban el corazón del público en cada una de las presentaciones.

Fue fundada el 10 de agosto del 2014 en la majestuosa ciudad colonial de Guanajuato, Guanajuato. En el bajío existen muchas cosas de que estar orgullosos, desde el patrimonio cultural, hasta su gente, la comida y por supuesto la música, por tal motivo adoptaron el lema: “Patrimonio Guanajuatense” en honor a esta bella ciudad que los vio nacer, es decir Guanajuato, Guanajuato.

La Delictiva tiene un estilo sinaloense como banda, pero son orgullosamente de Guanajuato y la influencia musical tiene que ver con su tierra natal y su gente.

la delictiva

“Por eso fue que quisimos interpretar el popurrí de Don José Alfredo Jiménez. Tenemos un público joven que necesita conocerlo y apasionarse como nosotros lo hacemos en cada una de sus letras”, afirman en exclusiva para La Gorda Magazine.

“De Lunes A Viernes”, “Romántico Y Pervertido” y por supuesto “El Imbécil De Tus Sueños”, son algunos temas con los que Banda La Delictiva ha alcanzado el éxito entre los escuchas.

Actualmente promocionan la nueva placa discográfica titulada “EL IMBÉCIL DE TUS SUEÑOS”, de la cual se desprende como primer sencillo un tema con el mismo nombre escrito por Salvador Aponte.

En este nuevo material discográfico, Banda La Delictiva refleja su esencia musical llena de romanticismo, pasión y hasta de humor en el Regional Mexicano.

regional mexicano

También es un disco que muestra las raíces de la agrupación, ya que contiene un popurrí de las canciones más representativas de uno de los máximos compositores mexicanos como lo es el señor José Alfredo Jiménez a quien le dedican este gran trabajo con mucho respeto y admiración. En este disco también encontrarán temas al estilo Regional Mexicano como “Romántico y Atrevido”, “Yo Te Amo” y “Atrevidas”.

El objetivo principal de la banda para este año es consolidar su trabajo con el DELICTOUR 2018, que será una gira nacional a lo largo y ancho del país.

Además de tener más acercamiento con el público a través de las redes sociales, estarán realizando una serie de videos musicales y nuevos temas, así que continúa pendiente de ellos en los sitios oficiales.

Facebook: Banda La Delictiva Patrimonio Guanajuatense
Twitter: @BandaDelictiva
Instagram: @banda_la_delictiva

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

la delictiva

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply